Vende tu carro
Autos ecológicos

En Bogotá, eximen de Pico y Placa a taxis “inteligentes”, que sean eléctricos o a gas

Los taxis con motor a gasolina convertidos a gas no están cobijados por la medida.

En Bogotá, eximen de Pico y Placa a taxis “inteligentes”, que sean eléctricos o a gas

Mediante decreto distrital del 12 de agosto de 2019, la administración distrital exceptúa de la restricción de Pico y Placa a los taxis “inteligentes” (aquellos que han implementado el uso de plataformas digitales en su servicio) cuya propulsión sea exclusivamente eléctrica o dedicada a gas natural.

Con esta medida, la Secretaría Distrital de Movilidad busca incentivar la movilidad sostenible en el transporte público individual, aumentando la productividad y mejorando las condiciones tanto del ambiente como de la seguridad vial en la capital.

La medida no afecta las condiciones de los vehículos del piloto de taxis eléctricos que circulan por la ciudad.

Para que un taxi esté exceptuado de la restricción de Pico y Placa, que opera en Bogotá de lunes a sábado entre las 5:30 a.m. y las 9:00 p.m., según el último dígito de la placa, debe cumplir con los siguientes requisitos:

i)             Que haya implementado alguna(s) plataforma(s) tecnológica(s), conforme a lo establecido en los Decretos Distritales 456 y 568 de 2017.

ii)            Que esté registrado en el Sistema de Información y Registro de Conductores (SIRC), reglamentado en el Título II de la Resolución 220 de 2017, expedida por la Secretaría Distrital de Movilidad, con método de cobro por plataforma tecnológica.

iii)           Que esté registrado en el Registro Distrital Automotor (RDA) con motores de propulsión exclusivamente eléctrica o dedicados a Gas Natural Vehicular (GNV).  

Elkin Chávez recomienda