Vende tu carro
Industria

FAW amplía su apuesta en Colombia

La marca se ha dedicado en los últimos años a atender el exigente mercado de los taxis y en 2020 lanzará un nuevo modelo.

FAW amplía su apuesta en Colombia

En el marco de la pasada ExpoChina, una feria comercial que se realizó en Corferias, FAW Colombia Automotriz anunció su intención de ampliar la apuesta comercial en el país, la cual está enfocada en la comercialización de vehículos de servicio público de tipo taxi; en ese sentido presentó en calidad de exhibición su nueva camioneta FAW X40.

El nuevo utilitario deportivo llega para complementar la oferta local que hace la marca china, que tiene más de 65 años de trayectoria en la fabricación de vehículos, integrada además por los vehículos R7 (SUV) y V5 (sedán). Es importante precisar que FAW fue la marca escogida por Corpotaxis (Taxis Libres / Grupo Empresarial Carrera), para lograr alcanzar metas importantes ante la coyuntura actual del sistema individual de transporte de pasajeros.

La alianza con estos empresarios ha permitido que durante los últimos seis años los vehículos FAW hayan logrado un importante reconocimiento en el sector de taxis en Colombia; de hecho, en el último año la marca logró un crecimiento de 38%. Conscientes de que la representación es una de las principales falencias de las marcas chinas en el país, FAW se orienta a ampliar su red nacional con distribuidores que, además de buena experiencia comercial, tengan buen soporte posventa y una reputación comprobada en la gestión de negocios multimarca en las regiones seleccionadas.

Con respecto del nuevo FAW X40, que será la gran novedad para el segmento el próximo año, se trata de un vehículo tipo crossover, con una estética moderna, llamativa y muy bien proporcionado, con 4,31 metros de longitud y 2,60 metros de distancia entre ejes, que permiten acomodar sin reproche hasta cinco ocupantes, quienes disponen de un baúl de 375 litros.

El nuevo SUV de FAW se anima con un motor de cuatro cilindros y 1,6 litros, que entrega 110 caballos de potencia y 15,8 kg-m de torque. Como el resto de modelos del portafolio, el X40 también contará con un plan de mantenimiento incluido, que busca mantener los vehículos en óptimas condiciones de operación desde el desarrollo de planes posventa en talleres autorizados.

Elkin Chávez recomienda