La cercanía de las fiestas de fin de año, en medio de la incertidumbre que genera la actual pandemia, obliga a seguir conservando el distanciamiento social y a evitar salidas que incrementen el riesgo de contagio. Sin embargo, se pueden presentar situaciones que obliguen a trasladarse y en caso de no contar con un auto, se puede acudir al servicio de taxi, pero hay que tener en cuenta varias medidas que permitan viajar con confianza.
Una de las más importantes es la de poder viajar en los puestos traseros, distanciados del conductor, lo cual en Colombia solo se puede hacer en taxis autorizados.
A continuación, la empresa de transporte Taxis Libres, comparte varias de las medidas de bioseguridad que se implementan en sus vehículos:
Uso obligatorio de tapabocas por parte de los conductores (los pasajeros también deben usarlo permanentemente).
Los vehículos cuentan con paneles protectores ubicados entre conductores y viajeros para reducir el riesgo de contagio.
Los conductores se realizan continuamente la prueba de PCR para comprobar que están libres de Covid-19.
Los vehículos son sometidos a desinfección constante de las cabinas.
El pago se puede realizar con sistemas de pago electrónico, para evitar contactos con dinero físico.
Tenga en cuenta que además del tradicional servicio de operadora para pedir el taxi, ahora existen aplicativos para teléfonos inteligentes que permiten hacer la solicitud, o a través de WhatsApp con inteligencia artificial, que no requiere bajar ninguna aplicación y que responde en menos de cinco segundos.