Vende tu carro
Industria

Chevrolet y SDM celebran el mes del taxista

Mientras el fabricante dota su Chevytaxi 2021 con más recursos de seguridad, la Secretaría Distrital de Movilidad capacita a los conductores en materia de bioseguridad.

Chevrolet y SDM celebran el mes del taxista

Agosto es el mes de los taxistas en Colombia y para ellos hay celebraciones en diferentes frentes. En tal sentido, les compartimos las iniciativas de General Motors-Colmotores y de la Secretaría Distrital de Movilidad, con las que se quiere resaltar la labor de un gremio que es fundamental para dinamizar la actividad productiva del país.

En primer lugar, Chevrolet quiere ofrecer a los taxistas nuevas herramientas que les ayuden a prestar un mejor servicio, haciéndolo más cómodo y seguro. Por esta razón, la marca ofrece nuevos atributos de seguridad a su modelo ChevyTaxi Plus, que se anima con un competente motor 1,2 litros y que en su modelo 2021 incorpora ahora cuatro airbags y sensor de cinturón de seguridad de pasajero, características únicas en su segmento.

Por otro lado, la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá culminó este mes una serie de jornadas de capacitación para taxistas con el tema ‘Servicio al cliente y cultura ciudadana: 5 claves para atraer más usuarios’. En este caso, más de 400 taxistas profundizaron en temas de promoción de la salud, bioseguridad, bienestar, servicio al cliente y calidad del servicio. Las jornadas de capacitación continuarán hasta finales de 2020 y buscan la promoción de la calidad de vida en el gremio de taxistas y en el servicio.

De acuerdo con la Encuesta de Movilidad 2019, en Bogotá se realizan más de 650 mil viajes diarios en taxi, de los cuales 60% son realizados por mujeres como usuarias. Los vehículos del servicio de transporte público individual son operados por 54 empresas habilitadas, las cuales disponen en conjunto de una flota cercana a los 50 mil taxis.

En febrero de este año el gremio taxista estableció tres pactos con la administración distrital:

  • Por el buen servicio: para reconquistar a los usuarios.
  • Por la vida: respetando a los usuarios, ciclistas, peatones y todos los actores viales.
  • Por la renovación de la flota: que implica la adopción de más tecnologías limpias, como taxis eléctricos y dedicados a gas natural.

Elkin Chávez recomienda