Vende tu carro
Novedades

Empieza operación del Carril Preferencial en la Av. Boyacá

Esta medida aplica en ambos sentidos entre la Avenida Calle 80 y la Avenida Primero de Mayo, en Bogotá.

Empieza operación del Carril Preferencial en la Av. Boyacá

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) pone en operación la segunda fase del Carril Preferencial de la Av. Boyacá, entre la Calle 80 y la Avenida Primero de Mayo, en ambos sentidos, con el fin de priorizar la movilidad de los usuarios que utilizan el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Dicho carril preferencial funcionará de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3 p.m. a 7:30 p.m., el mismo horario que tiene el Pico y Placa en Bogotá, que es donde se mueve el mayor número de usuarios del transporte público. Recuerda que la utilización incorrecta del carril preferencial conlleva una multa de $414.100.

Con la implementación de este nuevo tramo de la Avenida Boyacá, entre la Calle 80 y la Av. Primero de Mayo (la fase inicial opera desde noviembre de 2018, en el tramo comprendido entre las calles 80 y 134), se completan cerca 123 kilómetros de carriles preferenciales en diferentes corredores de la ciudad.

Este nuevo tramo tiene una longitud de 10,9 km (abarca las localidades de Suba, Engativá, Fontibón y Kennedy) y se estima beneficie a más de 191.000 usuarios del SITP y de buses intermunicipales, con una mejora proyectada en los tiempos de viaje hasta un 15%, según los análisis de la SDM.

La implementación de los carriles preferenciales implica una actualización integral de la señalización de la calzada en el corredor y de las bocacalles, además de la demarcación propia que consiste en una franja central de color naranja, el pictograma “CARRIL BUS”, la señalización en el paradero (con un zig-zag blanco) y un recuadro color naranja, en el caso de paraderos del SITP.

Elkin Chávez recomienda