Vende tu carro
Novedades

Más de 12 mil comparendos a vehículos de transporte ilegal en Bogotá

Durante los primeros 8 meses de 2019, la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá han impuesto 12.461 multas por prestar transporte público en autos particulares.

Más de 12 mil comparendos a vehículos de transporte ilegal en Bogotá

Si ha contemplado la posibilidad de buscar dinero extra, prestando servicio de transporte en su auto particular, atraído por las promesas de plataformas como Uber, DiDi o Beat, entre otras, tenga cuidado, pues a tan solo ocho meses de haber entrado en funcionamiento el Grupo Élite contra la Ilegalidad, coordinado por la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá, se han impuesto 12.461 comparendos a conductores por prestar servicios de transporte ilegal en la ciudad.

Este grupo, que entró a operar el 15 de enero pasado, se encarga de ejecutar los operativos de control al transporte en vía, que no cumpla con las condiciones para el transporte de pasajeros.

En promedio, se imponen por parte de la Policía de Tránsito de Bogotá, 52 comparendos cada día a vehículos que prestan servicios de transporte ilegal (corte al 31 de agosto de 2019)

Es importante tener en cuenta que las sanciones no solo han sido impuestas a prestadores de servicio de transporte por medio de las plataformas, también han sido sancionados quienes transportan pasajeros en un vehículo automotor de servicio público sin el permiso o autorización correspondiente para la prestación del mismo; o cuando este se preste contrariando las condiciones inicialmente otorgadas.

También, se impusieron sanciones al comprobar la inexistencia o alteración de los documentos que sustentan la operación del vehículo y por la ilegalidad del transporte.

La autoridades advierten que los vehículos de transporte ilegal no cuentan con seguros que cubran las consecuencias de sufrir un siniestro vial tales como lesiones corporales, fallecimiento o daños a bienes de terceras personas víctimas o en algunos casos, la indemnización por las partes robadas del carro asegurado. Tampoco es posible garantizar, debido a la ilegalidad de este tipo de transporte, la idoneidad de los conductores para realizar este tipo de actividades.

Héctor Siza Morales recomienda