Vende tu carro
Autos ecológicos

10 nuevos cargadores eléctricos estarán disponibles en Bogotá

La capital colombiana se fortalece en infraestructura para promover la movilidad eléctrica

10 nuevos cargadores eléctricos estarán disponibles en Bogotá

Durante el taller Construyendo País realizado hoy en el Palacio de los Deportes de Bogotá, las empresas colombianas Celsia y Haceb le donaron a la Capital de la República 10 cargadores eléctricos que estarán disponibles en puntos estratégicos de Bogotá para la recarga de vehículos eléctricos.

Con esta entrega, la empresa privada se une a la estrategia del Gobierno Nacional de apoyar la masificación de vehículos eléctricos en Colombia.

Según informó el Presidente Iván Duque, la meta es que para el 2030 estén circulando 600.000 vehículos eléctricos en el país, para lo cual se aprobó recientemente la Ley de Movilidad eléctrica, que crea incentivos para la compra de este tipo de autos.

Así mismo, el País avanza en la estrategia de renovar la flota de transporte público para contar con más buses eléctricos. De hecho, Bogotá es una de las ciudades que más ha trabajado en el tema.

María Consuelo Araujo, gerente de Transmilenio anunció que el próximo 27 de septiembre se adjudicará la licitación para incorporar más de 600 buses eléctricos de Transmilenio, con lo cual la Ciudad seguirá avanzando en la renovación de la flota hacia el segmento eléctrico

El Presidente Iván Duque anunció también que el próximo 28 de agosto lanzará la estrategia nacional de movilidad eléctrica, para incentivar el uso de vehículos eléctricos que aporten a la movilidad sostenible.

Héctor Siza Morales recomienda