Vende tu carro
Tuning

Conoce el Audi RS7 blindado más rápido del mundo: 325 km/h

Aparte de rápido, este automóvil acoge un arsenal de recursos para proteger a los pasajeros en caso de un ataque.

Conoce el Audi RS7 blindado más rápido del mundo: 325 km/h

La limusina del presidente de Estados Unidos, conocida como “La Bestia”, es el auto blindado más sofisticado del mundo, pero este Audi SR7 Sportback desarrollado por AddArmor es el vehículo de su tipo más rápido que existe hasta la fecha.

Aun con todo el blindaje con el que cuenta, este sedán, que toma como base el RS7 personalizado por APR, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. Esta capacidad proviene del poderío que entrega su preparado motor V8 de 4,0 litros: 760 hp de potencia y 111 kg-m de torque. Además de alcanzar dicha cifra en el velocímetro, este misil tiene la capacidad de hacer el 0 a 100 km/h en solo 3,1 segundos.

Nada de esto sería posible si la masa de este vehículo se hubiese elevado en exceso. Considerando eso, AddArmor empleó un recubrimiento de tejido de policarbonato, que si bien pesa 60% menos que el acero balístico es 10 veces más resistente. De igual forma, equipa vidrios especiales, que combinan múltiples capas de policarbonato con cristal a prueba de balas.

Esta fórmula permitió que el blindaje nivel BR4 solo añada 91 kilos al peso total del vehículo. Es importante mencionar que este RS7 tiene la capacidad de soportar balas disparadas por armas de fuego pequeñas, incluidas las calibre .44.

Otros recursos a bordo de este RS7, que parecen extraídos de las películas de James Bond, son un dispensador en aerosol de pimienta, un sistema de cortina de humo personalizado, un "cañón sónico", luces cegadoras inspiradas en los aviones, llantas runflat y manijas de las puertas con descarga eléctrica.

Además de ese arsenal, incluye un sistema de detección de minas/explosivos, un sistema de cámara de visión nocturna de 360 ​​grados y una unidad de detección de sobrepresión de gas (con máscaras de gas a bordo y tanques de oxígeno de reserva). Para elevar más el grado de seguridad, el frontal está modificado para embestir obstáculos mientras protege el radiador.

Por último, este RS7 blindado está disponible en Norteamérica por “apenas” $205.000 dólares.

Luis Hernández recomienda