Vende tu carro
Tuning

Adivina cuál SUV se esconde debajo de este blindaje

Todavía no sabemos si lo prepararon para alguna zona de conflicto o para una película de ciencia ficción.

Adivina cuál SUV se esconde debajo de este blindaje

En la última década, el preparador letón Dartz nos sorprendió con varios de sus trabajos, que se distinguen por su alto grado de lujo y seguridad. Por ejemplo, con el Prombon Nagel, vehículo blindado que erogaba ¡2.000 hp! o con un volante muy especial, para el que se usaron más de 300 piedras preciosas.

Dartz comienza el 2022 con la presentación de una verdadera monstruosidad. Siendo fiel a sus trabajos anteriores, presentó el Prombron Black Alligator MMX Black Tiger Moon Edition, una máquina hecha para asegurar la supervivencia de sus ocupantes ante un posible atentado criminal. Sí, así como leíste.

Mercedes-Benz GLS por Dartz: exterior

Acá te revelamos el modelo base de esta propuesta, pues Dartz tomó como base un Mercedes-Benz GLS. Lógicamente, de la carrocería del vehículo alemán no quedó mucho, considerando que los trabajos tuvieron como protagonistas a varios paneles de fibra de carbono, que recubren todo su exterior.

En el sitio web de la empresa lo señalan como “el vehículo blindado para civiles más seguro del mundo”, incluye tecnología militar de última generación, para que “usted y sus seres queridos siempre se sientan seguros, independientemente de lo que suceda en el mundo”.

En cuanto a los colores del SUV, la combinación naranja-negro tiene como fin emular el pelaje de un tigre, animal muy valorado en China, donde el próximo 1º de febrero celebrarán su año nuevo.

Si bien Dartz no brindó mayores detalles acerca del exterior del blindado, a simple vista se aprecia la predominancia de líneas rectas en todos los protectores, que incluso hasta cubren los parales del vehículo.

Si el frontal luce extravagante, no hay adjetivo para la zona trasera, que parece estar hecha para cubrir una caja fuerte u otro elemento muy valioso, tal como lo demuestran los diseños de los guardabarros y el del baúl.

Mercedes-Benz GLS por Dartz: interior

Si el exterior del GLS reforzado por Dartz se destaca por su seguridad, el interior tiene como eje la opulencia. En realidad, según Leonard Yankelovich, fundador de la marca, se trata de un interior “opulento”, tal como le gusta decirle.

'Lujo’ es un tema demasiado común. El ‘lujo’ lo puedes conseguir en un supermercado. Yo uso la palabra ‘opulencia’”, explica Yankelovich, de acuerdo con lo manifestado en la web de su empresa.

Con el fin de cautivar a sus clientes, aparentemente ávidos de detalles exclusivos, el interior del GLS cuenta con detalles en oro (como los botones y relieves de relojes), además de metales preciosos, madera y cuero animal (👎). Además, Dartz reemplazó las pantallas del panel de instrumentos y sistema multimedia por relojes analógicos. “Cuando manejas un auto Dartz, tus sensaciones deben ser diferentes a las de tocar una fría pantalla táctil”, comenta la casa letona.

De todas maneras, la tecnología también está presente en el SUV, puesto que cuenta con un lector de huellas dactilares y ventanillas con polarizado automático, entre otros elementos. Para conocer como se ven estos y todos los demás detalles deberemos esperar, puesto que Dartz no mostró ninguna imagen completa del interior. 

Ahora te toca a ti: ¿qué opinas de este GLS blindado?

Juan Manuel Cardozo recomienda