
Sin lugar a dudas, este Mercedes-Benz Clase S 680 GUARD 4 MATIC es el auto ideal para jefes de estado y líderes empresariales del más alto nivel, debido al elevado nivel de blindaje y lujo que posee.
Aunque a simple vista parece un Clase S más, en el fondo tiene una protección superior, puesto que cumple con el nivel más alto de pruebas balísticas para vehículos civiles y, además, es particularmente resistente a cargas explosivas.
Este elevado nivel de blindaje, que le permite alcanzar la máxima certificación, denominada VR10, se logra gracias a las modificaciones en la carrocería, dotada de elementos protectores específicos, vidrios a prueba de balas con un grosor de 10 centímetros y llantas reforzadas.
Para corroborar su nivel de blindaje y obtener la certificación, se utilizaron maniquíes especiales con huesos de polvo de aluminio y resina epoxi; tejidos blandos reproducidos con silicón y acrílico; así como tendones reconstruidos en polipropileno.
Debido al exceso de peso que posee este Clase S 680 GUARD 4 MATIC, se reforzaron ciertos componentes, como las bisagras de las puertas, incluso equipa pistones hidráulicos que ayudan a abrirlas.
Además, tiene adaptaciones en la suspensión, el motor y la transmisión para asegurar un manejo similar con el Clase S habitual.
En el interior, este auto no pierde el lujo y la comodidad. bien sea en versión de cuatro o cinco plazas, la cabina puede ser personalizada con más de 80 opciones, incluido un tanque de oxígeno para sobrevivir a gases tóxicos por dos minutos.
Al ser un vehículo muy pesado, este Mercedes-Benz adopta el V12 biturbo de 6,0 litros que genera de 612 hp y 1.124 Nm de torque, así como el sistema de tracción integral 4MATIC.
Finalmente, este Clase S 680 GUARD 4 MATIC tiene un precio inicial en Europa de 457.000 euros (unos 530.000 dólares).