Vende tu carro
Tuning

Audi TT RS 40 years of quattro, homenaje a la tracción total

Este Audi TT RS 40 Jahre quattro celebra 40 años del reconocido sistema de tracción de la marca alemana.

Audi TT RS 40 years of quattro, homenaje a la tracción total

Audi celebra los 40 años de su sistema de tracción integral, mejor conocido como quattro, con una edición especial del TT.

Limitada a 40 unidades, este Audi TT RS 40 years of quattro está a la venta solo en Alemania y destaca por los gráficos de la carrocería, todo el equipamiento opcional disponible y una significativa reducción de peso.

Para conmemorar el primer Audi Sport quattro S1 que triunfó en Pikes Peak en 1987, con Walter Rohrl al volante, este TT de conmemoración está pintado en blanco y decorado con adhesivos en el capó, techo y la parte trasera.

Otros elementos que diferencian a este TT RS 40 years of Quattro es el capó con entrada de aire y el kit aerodinámico, compuesto por un splitter, extensiones laterales, un alerón y un difusor.

A esta nueva apariencia se suman los rines de 20 pulgadas en color blanco, las mordazas rojas, los frenos de disco perforados y ventilados, así como las carcasas negras de los espejos laterales.

Esta personalización de fábrica del Audi TT RS 40 years of Quattro también está presente en el interior con la tapicería de Alcántara, el volante deportivo de cuero RS con marcador a las 12 en punto en blanco, asientos deportivos forrados en cuero negro con costuras blancas e insertos blancos en las puertas.

De la cabina también sobresale la eliminación de la banca trasera para recibir un refuerzo transversal de carbono, lo que reduce el peso en alrededor de 16 kilos y con una respectiva mejora de la rigidez torsional.

Donde no existe cambio alguno en este Audi TT RS 40 years of Quattro es en el motor 2,5 litros, por lo que registra 400 hp y 480 Nm de torque.

Este poder combinado con la tracción quattro, la caja automática de siete velocidades y el control de torque selectivo, hacen que el manejo sea rápido, ágil y seguro.

Mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se mantiene en 3,7 segundos, la velocidad máxima del TT RS 40 años de quattro se eleva a 280 km/h.

Audi TT RS 40 años de quattro sale a la venta en Alemania este mes con un precio de 114.040 euros (poco más de 133 mil dólares).

Luis Hernández recomienda