Vende tu carro
Novedades

Audi TT marca el fin de su producción

Desde 1998 hizo felices a más de 600 mil entusiastas, con una fórmula sencilla pero increíblemente divertida.

Audi TT marca el fin de su producción

El Audi TT se volvió un ícono para la marca gracias a su agilidad, su tamaño y un diseño que marcó época. Desafortunadamente, los nuevos enfoques de la empresa, el gusto de los clientes y las reglas de emisiones, han hecho que su proyecto tuviera que terminarse antes de lo que a muchos entusiastas nos hubiera gustado. Así, el último TT ha salido de la línea de producción.

Su historia comenzó el 18 de febrero de 1998, cuando la primera unidad salió de la línea de producción y terminó el pasado 10 de noviembre de 2023 con un modelo TTS Coupé, que abandonó la planta húngara de Györ. En total, en sus 25 años en activo, Audi fabricó 662.762 unidades del TT.

El último ejemplar recibió un color Gris con acentos en color negro y llantas en bronce mate. Este modelo llevó el motor turbo de 4 cilindros de 2.0 litros con 315 Hp. Sin embargo, el modelo más potente de la gama fue el TT RS, que montaba el icónico 5 cilindros turbo de 2.5 litros y que le daba hasta 394 caballos.

En diferentes países, Audi continua ofreciendo varias ediciones especiales de despedida. Por el momento, no hay nada que nos hable de un posible regreso del TT, ya sea en formato eléctrico o como un crossover deportivo. Parece que al menos a corto y mediano plazo no habrá modelo alguno que tome su lugar.

Mauricio Juárez recomienda