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Audi alista importante cambio en la denominación de sus modelos

El fabricante alemán utilizará números pares e impares para diferenciar su oferta.

Audi alista importante cambio en la denominación de sus modelos

Luego de filtrarse imágenes espías de los Q6 e-tron, A6 Avant e-tron y Q7, Audi sigue probando nuevos modelos y definió el futuro de sus productos. A la lista de los modelos "espiados", se suma el nuevo RS5 Avant, que no solo será novedad por su carrocería, sino que será híbrido enchufable y seguirá las “nuevas nomenclaturas” de la marca.

Antes de que te desilusiones o preocupes, te contamos que los nombres de los vehículos no cambiarán, pero su implementación sí. A partir de los próximos modelos, los que lleven un número par serán eléctricos, y los que lleven impares serán a combustión o híbridos. Este cambio queda demostrado en los futuros modelos vistos hasta ahora: los que llevan el 6 son eléctricos, y tanto la Q7 como este RS5, que llevan un número impar, serán híbridos.

Audi RS5 Avant: el desafío

El RS5 será un modelo muy importante para Audi, porque reemplazará al RS4 a combustión, que ahora (siguiendo la lógica de la nueva denominación) pasará a ser eléctrico. La última generación del A4 en su versión más extrema se ofreció únicamente en carrocería avant, mientras el nuevo RS5 adoptará ese formato, también para reemplazarlo.

Estéticamente, en las fotos publicadas por Autocar, luce con alma de deportivo radical de Audi, con unos enormes rines de cinco rayos, guardabarros ensanchados, frenos de disco de gran tamaño y unas salidas de escape ubicadas cerca del centro del parachoques trasero.

El desafío que tiene el próximo RS5 no es fácil; tendrá que estar a la altura de uno de los deportivos más icónicos de la marca y por eso se espera que cuente con el mismo motor V6 biturbo de 2,9 litros y 450 hp, que se complementaría con al menos un motor eléctrico para tener más potencia.

El nuevo RS5 llevará la misma plataforma MLB del grupo Volkswagen, pero se rediseñó para incorporar versiones híbridas enchufables y una posible batería de 14,4 kWh, que tendrá que ser suficiente para competir contra el nuevo Mercedes-AMG C63 (680 hp) y el próximo BMW M5.

El nuevo Audi A5

Audi A5 Avant cada vez más cerca de su forma definitiva

Dejando de lado el modelo deportivo, el nuevo A5 se ofrecerá en carrocería sedán y avant, pero se desconoce si se dejarán de lado el cupé y el cabrio. Hasta ahora, no se confirma otro formato para el RS5, pero no hay que descartar la posibilidad de que exista un sedán para competirle al C63 y al M5 (que también se ofrecerá una variante station wagon).

Las motorizaciones del A5 convencional serían, en principio, Diésel o a gasolina, con hibridación ligera o PHEV.

El nuevo RS5 está previsto para salir en el 2025 y sus detalles se revelarán más cerca de su lanzamiento.

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