Vende tu carro
Novedades

El SSC Tuatara se accidenta rumbo a marcar récord de velocidad

La unidad, que es actualmente el auto de producción más rápido del mundo, deberá ser reparada para intentar cumplir con el desafío.

El SSC Tuatara se accidenta rumbo a marcar récord de velocidad

 

Les costó, pero finalmente el SSC Tuatara es hoy en día, el auto de producción más rápido del mundo. Aunque su velocidad confirmada de 455,3 km/h (282,9 mph) fue suficiente para destronar al Koenigsegg Agera RS (447,19 km/h), aún le queda pendiente cumplir la promesa de superar las 300 millas por hora (482,803 km/h), velocidad que solo ha sido alcanzada extraoficialmente por un prototipo del Bugatti Chiron Super Sport en el 2019. La idea es que el Tuatara sea el primer auto de producción en alcanzar dicho hito.

Lamentablemente, como aprendimos recientemente con los colegas de The Drive, el 13 de abril, el Tuatara sufrió un lamentable accidente en Utah, camino a Florida, en lo que sería la preparación para atacar ese récord, con fecha pactada para el 17 de abril. El accidente no se hizo público hasta hace algunos días.

Según señalan los reportes, el tráiler que transportaba el auto transitó por una zona muy ventosa al norte de Salt Lake City, volteando el remolque y causando un accidente. Si bien las autoridades de la zona habían reportado que los vehículos muy altos se alejaran de ese tramo de la Interestatal, se suponía que el camión estaba ya fuera de la zona critica... pero, como sabemos bien, a los meteorólogos nunca hay que creerles mucho. Los vientos al parecer, se extendieron más allá de la zona especificada, alcanzando al camión de SSC.

Car Carrier Flipped In a Wind Storm Had a Rare SSC Tuatara Hypercar Inside. Oh, The Damage. from The Drive on Vimeo.

El auto, que ya tiene dueño y está avaluado en 1,9 millones de dólares, tuvo que ser rescatado con una grúa desde el remolque, aunque según Jerod Shelby, dueño de SSC, los daños fueron preliminarmente cosméticos y aclaró que ya trabajan en repararlo. El récord tendrá que esperar por lo menos unas semanas, si es que todo sale bien.

Vale recordar que el Tuatara es impulsado por un V8 biturbo de competición, preparado para alcanzar 1.750 caballos de potencia.

Jorge Beher recomienda