Vende tu carro
Novedades

El deportivo más rápido del mundo quiere electrificarse

El fabricante SSC trabaja en una evolución del Tuatara, que implica adoptar motores eléctricos y tracción total.

El deportivo más rápido del mundo quiere electrificarse

El SSC Tuatara es el vehículo de producción más rápido del mundo, tras registrar 455 km/h de velocidad máxima promedio, en una segunda prueba tras un polémico intento de engaño a la industria automotriz. En todo caso, es uno de aquellos modelos de coleccionistas que tiene su producción agotada desde hace mucho tiempo.

Pues bien, el Tuatara podría tener pronto una evolución electrificada, según se desprende de las palabras del propio CEO de Shelby SuperCars, Jerod Shelby.

El ejecutivo habría indicado que su equipo trabaja en el desarrollo de una evolución del Tuatara que equiparía un motor electrificado y tracción en las cuatro ruedas, algo totalmente lejano de la propuesta mecánica actual: un motor V8 a gasolina de 5,9 litros con 1.750 caballos, que envía el torque al eje trasero.

El nuevo Tuatara se ofrecería en una versión híbrida que combinaría el motor de combustión con dos motores eléctricos, uno para cada rueda delantera, seguramente con más de 2.000 caballos de fuerza, aunque esto es sólo especulación. 

Mientras prosigue este trabajo, este año se develará la primera de las versiones específicas para la pista que SSC prometió el año pasado. Estará equipado con un kit estético, destinado a triplicar la carga aerodinámica y presentará una evolución del motor V8. Por ahora sus números son un misterio.

Marcelo Palomino recomienda