Vende tu carro
Novedades

Novedades para Toyota Land Cruiser Prado y 4Runner

Para cerrar el año, la marca japonesa añade más recursos a dos de sus más emblemáticos modelos.

Novedades para Toyota Land Cruiser Prado y 4Runner

Automotores Toyota Colombia (ATC), representante de la marca japonesa en el país, está enfocado en seguir impulsando la recuperación del sector automotor nacional durante los últimos meses, gracias a la cual acumuló a finales de noviembre 22.351 unidades matriculadas durante el año, con lo que ocupa el sexto lugar en la clasificación de marcas, con una participación de mercado que llega al 6,6%.

La meta de la marca es lograr cerrar el año con 12.000 unidades registradas en el país.

“Continuamos percibiendo un comportamiento favorable del mercado y queremos aprovechar este buen momento para que los colombianos accedan a una mayor oferta de modelos que respondan a sus necesidades en la nueva normalidad. Por ello lanzamos la nueva Toyota Land Cruiser Prado y Toyota 4Runner en sus modelos 2021”, señala Martín López, vicepresidente comercial y de planeación de ATC.

Novedades Toyota Land Cruiser Prado 2021

La Toyota Land Cruiser Prado es un verdadero icono de la marca a nivel global; en Colombia este modelo acumula más de 36.500 unidades matriculadas en los últimos 10 años y por eso se destaca la llegada de un nuevo motor y la introducción de una edición especial.

  • En su modelo 2021 la Toyota Land Cruiser Prado dispone del nuevo motor Diésel 1GD-FV de 4 cilindros, 2.755 cc, y 16 válvulas, que entrega una potencia máxima de 201 hp a 3.400 rpm y un torque de 500 Nm a 2.800 rpm.
  • Este nuevo propulsor, que reemplaza a la unidad Diésel de tres litros que entregaba 170 caballos, resulta más silencioso, tiene mejor eficiencia térmica, reduce las emisiones y favorece el consumo de combustible. Se complementa con una nueva transmisión ECT-i secuencial de seis velocidades.
  • Las versiones Land Cruiser Prado 2021 TX y TX-L cuentan con luces halógenas y llantas de 265/65 R17, mientras que la versión VX incluye luces LED y llantas con rin de 18”.
  • En cuanto al interior, la versión TX incluye una pantalla táctil de 7” compatible con Apple CarPlay y Android Auto; por su parte, las versiones TX-L y VX incorporan una pantalla de 9”.

Toyota Land Cruiser Prado 2021 Edición Especial

ATC aprovecha la temporada para presentar la Toyota Land Cruiser Prado 2021 Edición Especial, modelo que incluye una serie de características adicionales que incluye recursos como:

  • Pantalla de información TFT de 4,2’’ de fábrica, nueve parlantes y mandos en el timón.
  • Cuenta con Luces LED + DRL, lavafaros, sensor de lluvia, llantas 265/60 R18 y acabados distintivos en negro en su interior y exterior.
  • En cuanto a seguridad, ofrece siete airbags, frenos ABS, distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), asistencia de frenado (BA), sistema de control de estabilidad (VSC), control de tracción segura (A-TRC), asistencia de arranque en pendientes (HAC) y asistencia de descenso en pendientes (DAC).
  • Cuenta con el sistema Toyota Safety Sense, que incluye control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, luces altas automáticas y sistema de precolisión. Disponible desde $282.300.000.

Novedades Toyota 4Runner 2021

La primera generación Toyota 4Runner apareció en 1984 y desde entonces ha evolucionado favorablemente para convertirse en uno de los modelos más importantes en el portafolio de la marca.

  • Desde que en 2009 se presentó en Colombia la quinta generación de la Toyota 4Runner, se han matriculado en el país más de 7.700 unidades de este SUV familiar.
  • En su modelo año 2021, la Toyota 4Runner continúa llegando al país en sus dos versiones: SR5 ($189.300.000) y Limited ($222.800.000).
  • Como novedad, ambas versiones cuentan ahora con luces exploradoras y faros delanteros LED tipo proyector para su uso en bajas.
  • En la versión SR5, otro cambio es que cuenta con espejo interior automático.

Elkin Chávez recomienda