Vende tu carro
Autos ecológicos

Toyota prepara SUV 100% eléctrico

Esta camioneta empleará una nueva plataforma que será la base de los futuros vehículos cero emisiones de la marca.

Toyota prepara SUV 100% eléctrico

Toyota anunció que pronto presentará un modelo completamente eléctrico. Concretamente, se trata de un SUV de tamaño medio.

Para la construcción de esta camioneta cero emisiones, Toyota empleará la también novedosa plataforma e-TNGA, la cual, igual que la TNGA para vehículos de motores de combustión, es muy versátil y fácilmente adaptable a diversos tipos de modelos.

¿Qué ventajas ofrece la nueva plataforma e-TNGA?

En sí el principio básico de la arquitectura es que hay una serie de elementos que permanecen invariables mientras otros cambian según la especificación. Este enfoque permite variaciones dentro de los límites de anchura, longitud, distancia entre ejes y altura del vehículo.

Además de ello, la plataforma e-TNGA también se puede configurar con tracción delantera, trasera o integral, y con una amplia variedad de capacidades de la batería y del motor eléctrico, esto en función de los distintos tipos de vehículo.

A partir de ese enfoque versátil, el plazo de desarrollo de las distintas variantes de producto se puede acortar, y se pueden desarrollar modelos individuales en paralelo.

Ante la feroz batalla que existe por los vehículos eléctricos, el primer modelo basado en la plataforma e-TNGA ya fue desarrollado y actualmente se pone a punto para la producción en la planta ZEV de Toyota en Japón.

Sabemos que Toyota tiene alianzas con otras marcas japonesas, así que quizás también veamos variaciones de este modelo con insignias de Mazda, Suzuki o Subaru. No lo sabemos... pero podría ser.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas