Vende tu carro
Autos ecológicos

Toyota Mirai impone récord de autonomía para un automóvil a hidrógeno

Este sedán se alimenta con un sistema de pila de combustible que fue completamente rediseñado el año pasado.

Toyota Mirai impone récord de autonomía para un automóvil a hidrógeno

Tras recorrer más de un millar de kilómetros con un tanque, el Toyota Mirai rompió el récord de autonomía para un vehículo de pila de combustible de hidrógeno.

El hito se logró el pasado 26 de mayo de 2021, cuando un Toyota Mirai partió desde una estación de hidrógeno en París, Francia, para circular en vías públicas de la capital y en las áreas de Loir-et-Cher e Indre-et-Loire.

Después de varias horas de conducción, el auto a hidrógeno agotó el tanque después de recorrer 1.003 kilómetros, cifra que le valió establecer un nuevo récord mundial de autonomía para un vehículo de este tipo.

De acuerdo con los registros de la autoridad independiente que certificó el récord, el Toyota Mirai tuvo un consumo promedio de combustible de 0,55 kg por cada 100 km, debido a su capacidad de almacenamiento de 5,6 kilogramos de hidrógeno.

Para lograr este nuevo récord, los pilotos adoptaron un estilo de “conducción ecológica”, con técnicas especiales que no siempre podrían utilizar los automovilistas en sus viajes cotidianos.

También es importante mencionar que, de acuerdo con el computador a bordo, tras hacer el registro del récord, el vehículo registraba una autonomía restante de nueve kilómetros.

  • Según Toyota, el hidrógeno es una fuente natural rica y confiable para la transferencia y el almacenamiento de energía; así mismo, ofrece la oportunidad perfecta para crear una sociedad mejor.
  • También puede proporcionar movilidad sin emisiones, no solo en automóviles, sino también en trenes, barcos y aviones, al tiempo que genera energía para industrias, empresas y hogares.
  • En total, el Mirai registra 184 hp y 300 Nm de torque.
  • Acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y logra una velocidad máxima de 175 km/h.
  • Tiene una autonomía de 650 kilómetros.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas