Vende tu carro
Autos ecológicos

Video: así “ruge” el motor de Toyota impulsado con hidrógeno

¿Será esta la alternativa para que los propulsores de combustión tengan un futuro sustentable?

Video: así “ruge” el motor de Toyota impulsado con hidrógeno

Hace algunos días les contamos que Toyota considera el hidrógeno, pero no solo para alimentar sistemas de celdas de combustible, sino también para propulsar un motor de combustión tradicional. Hoy te ampliamos detalles y tenemos un video para emocionarte.

Recordemos que técnicamente si es posible inyectar hidrógeno en un motor de combustión, pero los resultados son muy ineficientes, puesto que el hidrógeno se quema mucho más rápido que la gasolina. Pero parece que Toyota logró un desarrollo más eficiente y está lista para mostrarnos un video de cómo funciona esta tecnología, que debutará el próximo 21 de mayo, en las 24 horas Fuji Super TEC con un Corolla Sport debidamente modificado.

Tal vez te interese saber que las motocicletas también podrían ser impulsadas con hidrógeno.

Toyota sorprende con el desarrollo de un motor a combustión de hidrógeno

Toyota quiere que los motores de combustión se mantengan y el hidrógeno podría ser la alternativa. Crucemos los dedos.

Este Toyota Corolla hatchback tiene bajo el capó el motor del flamante Yaris GR, un tres cilindros turbo de 261 hp, pero que ahora quema hidrógeno. Producto de esto podemos escuchar un ligero zumbido agudo (quizás del sistema de inyección de hidrógeno) y un sonido muy similar a cualquier motor de gasolina, aunque un poco más ronco que como suena en el Yaris GR.

Por sus cualidades, el hidrógeno se ha empleado como combustible para cohetes espaciales, puesto que su capacidad de ignición es suficiente para impulsar estas aeronaves fuera de la tierra. Justamente, al considerar que la capacidad de combustión de este elemento es ocho veces mayor que la de la gasolina, el fabricante adecuó el motor del Corolla Sport para soportar la mayor presión y temperatura que esto genera.

Otra de las grandes ventajas de este desarrollo es que los propulsores modificados para usar hidrógeno 100% puro como combustible es que no generan emisiones de CO2 y solamente producen una pequeña cantidad de óxido de nitrógeno (NOx), resultado de una reacción con el aire circundante durante la combustión.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, (reconocido fanático de los “fierros”) quiere un futuro de bajas emisiones que no gire solo en torno a los autos eléctricos. “Anunciamos nuestro motor de hidrógeno en este momento porque queremos intentar demostrar que los motores de combustión interna pueden ser útiles para lograr la neutralidad de carbono y queremos convertirlos en una plataforma que puedan usar en el futuro los mecánicos y los talleres privados, para apoyar los deportes de motor”, manifestó el directivo.

Si quieres ver y oír de lo que hablamos, dale play al video y escucha cómo suena el Toyota Corolla que se alimenta con hidrógeno.

Así suena el motor de Toyota a hidrógeno

Ezequiel Las Heras recomienda