Vende tu carro
Novedades

Video: nuevo Audi RS3 bate récord en Nürburgring

La nueva generación del sedán se convierte en el compacto más veloz en rodar en el Infierno Verde.

Video: nuevo Audi RS3 bate récord en Nürburgring

En el legendario circuito de Nürburgring Nordschleife, el nuevo Audi RS3 Sedán logró romper el récord del auto compacto más rápido. Al volante del piloto y probador de Audi Sport, Frank Stippler, el RS3 Sedán registró un tiempo de 7m40s748, por lo que mejoró en 4s64 lo hecho por el Megane RS Trophy-R, que, de todas maneras, conserva el récord del auto con tracción delantera más rápido del trazado.

La clave, el torque splitter

De acuerdo con Audi, el récord logrado en el Infierno Verde se debe en gran al "torque splitter". Se trata de un sistema que con el RS3 se estrenó en un vehículo de la marca producido en serie, el cual distribuye el torque de forma totalmente variable entre las ruedas del eje trasero, gracias al empleo de un embrague multidisco, controlado electrónicamente en cada uno de los ejes de transmisión.

Durante un manejo deportivo, el torque splitter aumenta el par motor que recibe la rueda trasera situada en el exterior de la curva, que es la que soporta mayor carga. En consecuencia, y debido a la diferencia de fuerzas de arrastre, el auto funciona mejor en la curva y permite tener mejor control por parte del piloto. En pocas palabras, es como una especie de Torque Vectoring pero activo, que ofrece mejor estabilidad y agilidad, especialmente en las curvas rápidas.

Otro detalle de este RS 3 es que calzó las llantas Pirelli P Zero Trofeo R semi-slicks, para obtener el máximo agarre posible.

Audi RS3: características principales

Repasamos los principales aspectos del Audi RS3:

  • Motor de cinco cilindros
  • 400 hp de potencia y 500 Nm de torque
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos
  • Velocidad máxima: 290 km/h
  • Caja de cambios de doble embrague con siete marchas

A continuación, te dejamos la vuelta a bordo con el récord.

Record Lap Nordschleife | Audi RS3 Sedan

Luis Hernández recomienda