Vende tu carro
Tuning

Video - Este Audi RS3 supera los 650 hp de potencia y acelera hasta los 300 km/h

El preparador MTM, especialista en la marca teutona, se encargó de potenciar este poderoso deportivo. Veamos el resultado.

Video - Este Audi RS3 supera los 650 hp de potencia y acelera hasta los 300 km/h

Hace poco menos de un año se presentó el Audi RS 3 Performance Edition, edición limitada con la que la marca mejoró las prestaciones de uno de los deportivos premium más potentes, incluyendo no solo un leve retoque en el motor (pasó de erogar 400 caballos a 407 hp), sino también cambios en buena parte de su mecánica.

Resulta que los muchachos del taller MTM, especializados en tunear modelos de la marca de los anillos, no se quedaron conformes con la edición especial, o al menos eso es lo que parece, puesto que decidieron ensuciarse las manos y realizar su propia versión potenciada del RS3, modelo que hace dos años batió el récord de ser el sedán más veloz en rodar en el circuito de Nürburgring .

Audi RS3 por MTM: características principales

El taller alemán tomó un RS3 Sedán y lo llevó a números nunca antes vistos en su generación actual. Al motor cinco cilindros 2,5 litros turbo, MTM le cambió su múltiple de admisión y ajustó su unidad de control eléctrónico (ECU), al igual que en la transmisión, para aumentar la potencia y el torque sin generar complicaciones.

Como resultado, el RS3 pasó de erogar 400 hp y 499 Nm de torque a 653 hp y 750 Nm; de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos a 3,2 (a 200 km/h, en 9,4 segundos), así como de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h a 300 km/h.

Además del propulsor, este RS3 R (tal como lo denominó el taller) incluye un escape de acero inoxidable con catalizador deportivo; una nueva suspensión, marca KW, y trabajada para disminuir el despeje de la unidad, además de un difusor de fibra de carbono.

Como puede verse en las fotos, el exterior del RS3 también recibió lo suyo:

  • Decoración gris (“Kemora Grey”) con franjas doradas
  • Splitter y difusor trasero de fibra de carbono
  • Rines de 20’’ dorados
  • Insignia MTM

En cuanto al interior, el RS3 R cuenta con tapizado de Alcántara y varios detalles en fibra de carbono. Además, incluye insignias específicas del modelo en los asientos.

La preparación de este Audi RS3 R cuesta casi 40.000 dólares, entre el costo de las piezas (USD 29.831) y su instalación (USD 9.803). Vale mencionar que el RS3 Sedán se vende a un valor superior a los USD 25.000, al menos en Europa.

¿Qué opinas sobre el trabajo de MTM? ¿Qué le cambiarías?

Audi RS3 R by MTM

Juan Manuel Cardozo recomienda