Vende tu carro
Industria

Sedanes de Audi buscan recuperar la dinámica del segmento en Colombia

Con sus modelos A3, A3 Sportback, A4, A4 S Line y A6, la marca alemana no solo quiere dinamizar el nicho de los sedanes premium, sino también diversificar su portafolio local.

Sedanes de Audi buscan recuperar la dinámica del segmento en Colombia

En el marco del Audi Driving Experience, la marca de los cuatro aros realizó dos jornadas en el autódromo de Tocancipá para que sus clientes pudiesen evidenciar en la pista las bondades dinámicas y de desempeño de su gama de sedanes premium A3, A4 y A6.

El fabricante alemán quiere que sus seguidores en Colombia sepan los planes que tienen para fortalecer su presencia y cobertura en el mercado; de hecho, los modelos de Audi compiten actualmente en el 92% del segmento premium, en lo que respecta a automóviles, utilitarios deportivos (SUV) y deportivos.

Acá vale precisar que, en el último periodo, los automóviles (sedanes, hatchback y deportivos) son el grupo que presenta la mayor contracción en el mercado; de hecho, según cifras de Fenalco-Andi, en el consolidado del sector durante el primer cuatrimestre del año, el rubro de automóviles llegó apenas a 18.450 unidades nuevas matriculadas ante el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), lo que supone una contracción del -44,7% frente al mismo periodo del año pasado.

“El cliente de los automóviles sigue siendo fuerte. Si bien Colombia ha optado más por los SUV’s recientemente, los sedanes detonan elegancia, desempeño, diseño y muchos valores agregados a la hora de escoger un buen vehículo. Actualmente, nuestro A3 Sportback cuenta con una participación del 35% de su segmento…”, señala Margarita Quintana, Gerente de Audi en Colombia.

En forma puntual, los directivos de Audi Colombia indican que quieren ganar no menos del 20% de participación de mercado en cada uno de los subsegmentos en los que compiten sus modelos A3, A3 Sportback, A4, A4 S Line y A6.

Los sedanes Audi

El A3 Sportback es el más reciente lanzamiento de la marca en el país, el cual representa el más puro espíritu de deportividad para un vehículo de cinco puestos. En las dos versiones disponibles (Sedán y Sportback), el A3 se anima con un eficiente motor de 1,4 litros TFSI de 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque, cuya gestión queda a cargo de una transmisión automática de ocho velocidades.

Por su parte, el Audi A4 está disponible en Colombia en sus versiones Sedán y S Line. En el caso del primero, por ejemplo, la versión más elegante (A4 40 TFSI Advanced), que se destaca por su elegancia y capacidad, entrega una potencia 190 caballos y un torque de 320 Nm. A su vez, el El A4 S Line sobresale por ser el sedán deportivo de la marca; cuenta con tracción Quattro, 249 hp de potencia y 370 Nm de torque.

Finalmente, el Audi A6 es una verdadera berlina de lujo, donde sobresales aspectos como espacio, insonorización y comodidad a bordo. En este caso, tenemos 190 caballos de potencia y 320 Nm de torque; se trata de una propuesta ideal para quien busca un sedán de prestigio y elegancia, pero que no deje de lado las prestaciones deportivas.

Elkin Chávez recomienda