
A principios de 2018 se presentó en la región el Fiat Cronos y a finales de ese año se introdujo en Colombia. Se trata de un sedán compacto producido en Argentina que, pese a ofrecer una correcta relación precio/producto (amplio y equipado), no tuvo mayor receptividad y salió del portafolio de la marca pocos años después.
Sin embargo, el modelo ha sido un éxito en Argentina, donde lleva varios años como el vehículo de pasajeros más vendido, lo que obligó a la marca a realizar distintas actualizaciones para mantener su vigencia. Pese a todas las vicisitudes, el Cronos transita su octavo año de existencia.
Fiat confirmó que este año presentaría la optimización del Cronos y, luego de varias fotos espía de unidades camufladas circulando por Brasil, finalmente se filtró cómo lucirá. Las imágenes que ilustran esta nota las tomó @mateobrusa y se compartieron a través de la cuenta de Instagram @ventilación_cruzada; allí se muestra el rediseño del Fiat Cronos completamente al desnudo, mientras es transportado por una "niñera".
Los cambios visibles del nuevo Fiat Cronos
Obviamente, lo que más destaca de las imágenes es el nuevo diseño frontal, con algunos rasgos distintivos:
- Nuevas luces con perfil DRL LED en la parte superior
- Nueva parrilla de barras verticales que abarca hasta debajo de las luces
- Toma de aire inferior rectangular y mucho más amplia
- Nuevos parachoques con “entradas de aire” en los extremos
- Nuevas luces antiniebla de forma rectangular en la toma de aire inferior
Al tratarse de una actualización estética y no de una nueva generación, no hay cambios importantes en los costados y la única diferencia con respecto al Cronos vigente son los rines, que tienen diseño tipo “multirayo”. Si bien la parte trasera se ve poco, no parece haber cambios grandes, ni en el parachoques, ni en las luces, ni en la tapa del baúl, aunque quizás podría haber diferencias según la versión.
Si bien el video compartido en Instagram es bastante claro, no se puede ver el interior del Cronos y tampoco se percibe un cambio muy notorio, así que tendremos que esperar para saber qué cambiará en el habitáculo. Eso sí, en materia de seguridad, la marca confirma que el Cronos volverá a tener cuatro airbags.
Finalmente, parece que la producción del “nuevo” Cronos en la planta argentina de Ferreyra (Córdoba) ya comenzó. La verdad, dudamos mucho que Astara se anime a jugársela nuevamente con un sedán compacto en nuestro país, si consideramos que durante el año pasado, el rubro de los sedanes fue uno de los más afectados en ventas en Colombia: cerraron el año con 21.965 registros y un decrecimiento de 4,9%.