Vende tu carro
Novedades

Audi A3 Sportback, inicia preventa en Colombia

Llega para complementar la oferta de su hermano el sedán y se destaca por ofrecer un desempeño deportivo y alta eficiencia de su tren de potencia.

Audi A3 Sportback, inicia preventa en Colombia

Si bien las camionetas familiares ganan cada vez más terreno entre las preferencias de los usuarios, en el caso de Colombia aún hay buen espacio para la oferta de automóviles; de hecho, al cierre del mes pasado, este último segmento lideró el mercado al acumular 90.109 matrículas nuevas en lo corrido del 2022, con un crecimiento del 9,1%, frente a las 82.772 matrículas de los SUV, que solo crecen 4,9%, según cifras de Andemos.

Pues bien, la noticia es que Audi inicia la preventa local de uno de sus más emblemáticos modelos, el icónico A3 Sportback, que llegará en versión TFSI Advanced para complementar la propuesta de su hermano sedán, que ya tuvimos el gusto de probar, pero en este caso con un diseño muy original, un desempeño deportivo y con mucho dinamismo.

Audi A3 Sportback TFSI Advanced: características

Desde el punto de vista estético, el Sportback comparte los trazos y el dinamismo que caracterizan a su hermano el A3 sedán, con un frontal en el que llama la atención su ancha parrilla Singleframe de forma hexagonal y las unidades ópticas full LED rediseñadas.

Las vistas lateral y posterior son las que determinan las diferencias; en este caso, la línea de hombro discurre desde las luces delanteras hasta las traseras y crea una línea de tensión curva, que se complementa con los planos cóncavos de los costados, la recorta trasera, la acentuada inclinación de los parales posteriores y unos rines grandes, de 17”, que acentúan la imagen de poderío y visualmente pronuncian el empuje de este compacto hacia delante.

Puertas adentro, este modelo de cinco puertas ofrece más espacio y funcionalidad que el Sportback anterior; lo que se agradece, pese a las compactas dimensiones de la carrocería, de 4.343 mm de longitud. Como todo Audi, tiene detalles ‘coquetos’, como las costuras de contraste en el timón, las originales manijas interiores de las puertas e incluso la nueva palanca de cambios. Algunas otras amenidades presentes en el A3 Sportback 35 TFSI Advanced son:

  • Volante multifunción en cuero con levas de cambio
  • Molduras interiores en aluminio “Spektrum” oscuro
  • Paquete de iluminación ambiental de 30 colores
  • Techo de cristal panorámico de accionamiento eléctrico
  • Aire acondicionado manual
  • Acceso y encendido sin llave
  • Asistente de parqueo trasero
  • Sensores de luz y de lluvia
  • Tablero de instrumentos digital de 10,25”
  • Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,1”
  • Control crucero con limitador de velocidad

Audi A3 Sportback TFSI Advanced: motor y seguridad

El nuevo A3 de la marca de los cuatro aros adopta la misma oferta de motorización que su hermano el sedán; nos referimos a que se anima con un muy eficiente bloque de cuatro cilindros en línea de 1.4 litros TFSI, que eroga 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque, poderío que se acopla a una caja de cambios automática de ocho velocidades. La ficha nos dice que desarrolla una velocidad máxima de 230 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos.

Cabe destacar que el nuevo A3 Sportback es particularmente esbelto y ello le otorga un destacado coeficiente de arrastre de 0,28 Cx, lo que favorece la reducción de emisiones contaminantes y el consumo de combustible. No olvidemos que también dispone de modos de manejo (Audi Drive Select).

En cuanto a seguridad, destacamos recursos como los seis airbags, frenos ABS con EBD y asistencia de frenado, controles de estabilidad y de tracción, así como los anclajes Isofix, para ajustar las sillas infantiles.

Disponible en seis colores de carrocería y dos opciones de color al interior, el Audi A3 Sportback TFSI Advanced estará muy pronto en vitrinas con un precio de $164.900.000, financiando con Porsche Movilidad.

Elkin Chávez recomienda