Vende tu carro
Novedades

Audi S3 también inicia preventa en el país

A la par con el arribo de su hermano el A3 Sedán, llegará esta configuración con un sabor más deportivo.

Audi S3 también inicia preventa en el país

Hace menos de una semana anunciamos que los entusiastas ya podían comenzar a hacer sus pedidos del nuevo Audi A3, con entregas programadas a partir de julio próximo. Pues bien, la noticia ahora es que dicho modelo no llegará solo, sino que vendrá acompañado por su hermano “mayor”, nos referimos al Audi S3, que también arribará a Colombia en su configuración sedán y promete ampliar el poder y la emoción al volante.

Así como lo hizo en su momento hace casi dos décadas, la nueva generación S3 se concibió para revolucionar el nicho de los compactos deportivos premium, por lo que llega recargado y renovado en todo sentido: diseño, mecánica, equipamiento y prestaciones.

Audi S3 Sedán: características

Desde el punto de vista estético, son muchos los puntos en común con el Audi A3, como el frontal dominado por la gran parrilla Singleframe, pero en el caso del S3 es más grande el patrón de rombos que se usa, así como se amplían las entradas de aire. Por su parte, las unidades ópticas fueron completamente rediseñadas y ahora son full LED.

Detalles como el acabado en aluminio de las cubiertas de los espejos laterales y del aplique en el estribo, así como el paquete de alto brillo y los rines Audi Sport de 18 pulgadas (de cinco brazos bitono) remarcan el carácter deportivo de este sedán.

El nuevo S3 creció en dimensiones frente a su predecesor, que llegó a Colombia en 2018, por lo que ahora mide 4.504 milímetros de largo, 1.415 mm de alto y 1.984 mm de ancho, reservando 325 litros de capacidad de carga en el área del baúl.

Los detalles distintivos de la cabina incluyen insertos decorativos en aluminio oscuro “Spektrum”, cuyo diseño evoca al de los faros delanteros, así como asientos deportivos con la típica “S” grabada para marcar su talante más dinámico. Otras amenidades que hacen parte del equipamiento de la única versión S3 Sedán TFSI quattro disponible en Colombia son:

  • Audi Virtual Cockpit plus con monitor de 12,3” y tres modos de visualización
  • Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,1”
  • Volante deportivo multifuncional de base plana
  • Aire acondicionado automático bizona
  • Techo de cristal panorámico
  • Paquete de iluminación ambiental multicolor
  • Acceso sin llave
  • Botón de encendido

Audi S3 Sedán: mecánica y seguridad

El nuevo S3 se anima ahora con un motor de alto desempeño, cuatro cilindros de dos litros TFSI que eroga 290 caballos de potencia y 400 Nm de torque. La gestión de marchas está a cargo de una transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades; con este paquete, el sedán S3 puede hacer el 0 – 100 km/h en poco menos de cinco segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Una particularidad de este modelo es que cuenta con suspensión dinámica, lo que le permite bajar hasta 15 milímetros la carrocería, frente al A3 convencional. Así mismo, se ofrece una dirección progresiva y se optimizó el apartado de frenos (discos ventilados, con mordazas negras grabadas) para ofrecer una experiencia más deportiva.

La carrocería del S3 se puede solicitar en siete colores para escoger (tres de ellos bajo pedido), mientras que los tapizados del interior se ofrecen inicialmente en negro, pero existe la opción de un tono gris acero bajo pedido. Con entregas también a partir de julio, este sedán deportivo tiene un precio de lista de $216.900.000.

Elkin Chávez recomienda