Vende tu carro
Novedades

Inicia preventa del Audi A3 Sedán en Colombia

El exitoso modelo de los cuatro aros regresará totalmente renovado a partir de julio.

Inicia preventa del Audi A3 Sedán en Colombia

Audi es una de las marcas más activas en el mercado automotor nacional en el último año, particularmente en materia de camionetas familiares. Pues bien, el fabricante alemán anuncia para este año no bajar esa dinámica y tiene como meta presentar dos nuevos SUV, seis modelos eléctricos (incluido el e-tron que ya se lanzó) y reforzar su portafolio en materia de sedanes; para esto último anticipa la llegada del Audi A3 Sedán.

Se trata del regreso de uno de los sedanes más icónicos de la marca y que se convierte en el modelo de acceso al segmento. La llegada del nuevo A3 se estima para julio y desde ya se atienden órdenes en calidad de preventa. “El A3 Sedan llega totalmente renovado. Es un nuevo carro, con un diseño muy deportivo, enfocado a una conducción dinámica”, señala Margarita Quintana, gerente de marca Audi.

Audi A3 Sedán: características

Digamos en principio que el nuevo sedán alemán llegará al país solo en versión Advanced. Este modelo, que se caracteriza por la eficiencia del conjunto motriz y el desempeño deportivo, apropia importantes innovaciones en materia de motorización, suspensión y tecnología.

Desde el punto de vista estético, se destaca la ancha y hexagonal parrilla Singleframe, con diseño de tipo panal en negro brillante, que es flanqueada por unidades ópticas full LED, con intermitentes dinámicos en la parte posterior. El complemento son los acabados deportivos en aluminio anodizado.

Por su parte, los juegos de luces y sombras resaltan el diseño cóncavo de la vista lateral, desde la cual se percibe una línea de cintura ascendente que se integra con los faros posteriores. En este caso, la línea del techo desciende desde el paral central para acentuar el volumen de la zaga y remata en un sutil alerón que se integra en la puerta del baúl.

El complemento de la carrocería son los rines de 17 pulgadas con diseño de cinco brazos dobles y paralelos. El esbelto conjunto de la carrocería le otorga un favorable coeficiente aerodinámico de 0,25. Este sedán mide 4,5 metros de largo, 1,98 m de ancho y 1,42 m de alto.

En cuanto al interior, los tapizados, la consola, el tablero y el panel de instrumentos rinden tributo al negro, que se matiza con acentos y apliques cromados para enfatizar la elegancia. En la cabina todo está orientado hacia el conductor y ahora se dispone de un puesto de mando mucho más bajo, con lo que se acentúa el tono deportivo.

Algunos de los elementos más importantes del equipamiento son:

  • Paquete de iluminación interior de 30 colores
  • Tablero de instrumentos digital de 10,25”
  • Volante multifuncional con levas de cambio
  • Sistema de infoentretenimiento MMI con pantalla táctil de alta definición de 10,1”, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay
  • Techo de cristal panorámico
  • Audi Drive Select (cuatro modos de manejo)

Audi A3 Sedán: mecánica y seguridad

El renovado sedán de Audi escala en el apartado mecánico y adopta ahora la misma propuesta del Audi Q2, camioneta que ya probamos en Autocosmos; se trata de motor 1,4 litros TFSI, que genera 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque, conjunto que se acopla a una caja automática de ocho marchas; gracias a ello ofrece una velocidad máxima de 230 km/h y puede acelerar desde la inmovilidad y hasta los 100 km/h en 8,4 segundos.

Seis airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y de tracción, así como el asistente de arrancada, la ayuda de parqueo trasero (con cámara de reversa) y los sensores de luz y de lluvia también favorecen el accionar del conductor y la seguridad de todos los ocupantes.

El nuevo A3 Sedán se ofrecerá en seis colores de carrocería, incluido el nuevo Azul Atolon; si bien los tapizados de base son en color negro, es posible optar por tapicería en tonos Gris Roca y Beige Atlas. Por último, este sedán llegará a Colombia con un precio de $147.900.000, financiando con Audi Crédito.

Elkin Chávez recomienda