Vende tu carro
Novedades

Audi tendría la intención de fabricar su propia pick-up

¿La marca alemana busca competirles a productos como Amarok, Ranger y Hilux? ¿O tendrá como objetivo Tesla y Rivian?

Audi tendría la intención de fabricar su propia pick-up

Las pick-ups son un mercado curioso. Ideadas para el trabajo, con el tiempo se convirtieron en símbolo de estatus y sus cartas de presentación pasaron de ser las capacidades de carga a las prestaciones, tecnología y comodidad. Es un segmento que deja muchas ganancias y por eso llama la atención de marcas que jamás imaginamos allí.

Una de estas marcas es Audi, que al parecer tiene planes para desarrollar una pick-up mediana de alto desempeño, con el objetivo de competir contra modelos como Toyota Hilux Gazoo Racing, Ford Ranger Raptor y Volkswagen Amarok V6.

Lo que parecía un imposible, pasó a tener algo de probabilidades cuando en una rueda de prensa le preguntaron a Markus Duesmann, CEO de Audi, sobre la posibilidad de que la marca fabrique una pick-up. Su respuesta dejó mudos a los periodistas: "No puedo prometer que haremos una, pero lo estamos investigando".

Obviamente que después de esa declaración surgieron miles de preguntas relacionadas al tema, pero el CEO de Audi no quiso dar más detalles sobre cualquier posible modelo y simplemente agregó "En realidad, la presentaremos, no muy lejos, pero tal vez mostremos algo", insinuando la posibilidad de una presentación inminente de un concepto o una confirmación oficial del modelo.

Si nos ponemos a revisar los ensayos de diseño de Audi en los últimos años, no tenemos que irnos tan lejos para detallar que en 2019 la marca presentó en el Salón de Frankurt al concept AI:Trail, un todoterreno eléctrico de muy alto desempeño y capacidad autónoma. Dejando de lado toda la parafernalia típica de las propuestas conceptuales, podemos ver que Audi tiene en mente algunos elementos de los que podría valerse para un vehículo destinado al off-road.

Inicialmente, Audi podría apalancarse en el vasto conocimiento de Volkswagen y su experiencia con el modelo Amarok, del que ya se tiene casi lista a su segunda generación. Podríamos especular con una camioneta Audi aprovechanco las bondades del motor V6, pero quizás lo que podamos tener es en realidad una pick-up 100% eléctrica para hacerle competencia directa a la Tesla Cybertruck.

¿Le irá mejor a Audi que a Mercedes-Benz con su fallida Clase X? Habrá que esperar con qué nos sorprende la marca de los aros.

Ezequiel Las Heras recomienda