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Audi A3 Sedán 2021, nueva generación equipada con tecnología y deportividad

Solo dos meses después del debut del nuevo Audi A3, se añade la variante sedán, la cual ya te habíamos adelantado con anterioridad.

Audi A3 Sedán 2021, nueva generación equipada con tecnología y deportividad

Algunos expertos señalaron que los modelos de Audi estaban creciendo y que con ello, se estaban yendo las proporciones clásicas por las que conocimos a muchos de sus modelos, en especial al icónico A4. Con el debut de la primera generación del A3 Sedán, Audi enmendó esta falta.

Con la llegada de la cuarta generación del A3, era lógico que el paso a seguir era una versión sedán, la cual hereda ese mismo atractivo, pero con el nuevo lenguaje de diseño de la marca y los rasgos que ya conocimos en el A3 presentado en marzo.

Diseño

El nuevo A3 conserva todo el frontal y las puertas delanteras del Sportback. Destacan los faros principales LED en forma de L con una gráfica muy futurista, las tomas de aire inferiores y la parrilla Singleframe mucho más ancha. Junto a unas salpicaderas ligeramente más anches, se le confiere una musculatura única y una presencia deportiva muy especial. 

Hacia atrás, se replican las proporciones del modelo saliente, con una cajuela corta pero que aún puede definirse como un tercer volumen. Es llamativo también la linea de carácter que recorre la parte inferior de las puertas; en el Sportback, esta comienza a ascender antes de las ruedas traseras, mientras que, en el sedán, esta se prolonga hasta las defensas traseras, para enfatizar el largo del modelo, el cual es 15 centímetros más largo que el Sportback

Las revisiones en diseño del A3 permite recortar el coeficiente de arrastre desde 0.25 (el TDi) a 0.27 (el TFSi), que son algunos puntos menos versus el sedán anterior. Esto es gracias al rediseño de los espejos retrovisores, algunos elementos de refrigeración activa en la parrilla y al carenado inferior, que permite un flujo de aire más limpio bajo el chasis.

Dimensiones

El sedán mide 4,495 mm de largo, 1,816 mm de ancho (1.984 mm con espejos) y 1,425 mm de alto, ofreciendo 2,636 mm entre ejes y una cajuela de 425 litros. Esto significa que es cuatro centímetros más largo que la generación anterior, dos centímetros más ancho y un centímetro más alto, conservando el espacio de carga.

Interior y equipamiento

Adentro, todo es igual al A3 Sportback, lo que supone un cambio radical versus el modelo anterior y que combina algunos rasgos nuevos y únicos con otros que ya hemos visto en los modelos más grandes de la marca. El cuero y la fibra de carbono aportan una mayor calidad percibida versus la generación pasada, pero por otro lado, aparecen materiales reciclables más modernos y más alineados con los tiempos en los que vivimos. 

En el centro, nos encontramos con una gran pantalla de 10.1 pulgadas para el sistema multimedia, la cual cuenta con soporte háptico, aparte de compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y funciones especiales relacionadas con servicios Car-to-X, GPS y hasta sincronización vía App con tu propio teléfono, para que puedas usarlo como llave o encendido remoto, tendencia que veremos rápidamente aparecer en el segmento premium durante este año.

También veremos en la lista de equipamiento, una suculenta lista de asistencias de seguridad, con cámaras, radares, como asistente de estacionamiento, radar de punto ciego y trafico cruzado, alerta de cambio de carril, control crucero adaptativo inteligente y hasta un asistente de eficiencia, que te avisa cuando es recomendable quitar el pie del acelerador para que el tren motriz funcione "a vela".

Motores

De momento, el Audi A3 Sedán 2021 debutará con tres configuraciones. El A3 35 TFSI, es impulsado por un motor 1.5 Turbo de 150 Hp y 184 lb-pie de torque, el cual lógicamente cuenta con homologación Euro 6 y funciones Start /Stop. Este motor se asocia a las ruedas delanteras vía una caja automática S-Tronic de 7 velocidades y doble embrague o a una caja manual de seis velocidades, una opción que nos sorprende bastante, considerando como esta transmisión deja de ser la preferida en muchos mercados. La tercera opción es un A3 35 TDi S-Tronic, con un motor turbodiésel de dos litros, 150 Hp y 266 lb-pie de par, asociado exclusivamente a la caja S-tronic de 7 cambios y doble embrague. 

Tal como informamos hace un tiempo atrás, para América debería ofrecerse un motor de dos litros TFSi con soporte Mild Hybrid (MHEV) el cual debería rondar los 240 Hp, aunque aún no se han oficializado otras alternativas. Da por hecho que veremos alguna versión S3 o RS3 en el futuro, que hagan frente al BMW M135i y al Mercedes A 35/A 45 AMG. Para aquello, Audi debería estar preparando motores de 2 y 2.5 litros, con potencias que ronden los 300 y 400 Hp.

Y así como hay deportivos pendientes, también está en carpeta una variante híbrida enchufable (e-Tron) del A3, con baterías y la ayuda de un propulsor bencinero de 1.4 litros.

Según versión podrás combinar estos motores con esquemas de suspensión adaptativa y modos de manejo coordinados bajo el programa Audi drive select, además del sistema de tracción quattro.

Preventa

A finales de abril comienza la preventa del A3 Sedán para el mercado europeo. Más adelante deberíamos tener noticias sobre la configuración para otros mercados, así como la llegada de nuevas versiones, incluyendo un modelo más básico.

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