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Así es el Proyecto Artemis de Audi

Una estrategia que le permitirá a la marca desarrollar nuevos modelos en forma más eficiente.

Así es el Proyecto Artemis de Audi

Audi tiene un plan en marcha llamado proyecto Artemis. Esta unidad de desarrollo fue creada por el flamante CEO de la marca, Markus Duesmann, quien asumió el cargo hace dos meses.

El plan Artemis tiene como misión impulsar un agresivo desarrollo de nuevos modelos, en forma rápida y libre de trabas burocráticas. Sin embargo, esta iniciativa, que considera avances de alta tecnología y tiene ambiciosas metas, no puede ser un lastre para la administración de los proyectos vigentes del Grupo Volkswagen, que usualmente terminan limitando de alguna manera las metas individuales que puedan tener las distintas marcas del gigante alemán.

En concreto, el plan de Audi es llegar al 2029 con 75 modelos eléctricos. Antes de esa meta, la primera tarea es crear un auto eléctrico muy eficiente y con máximos recursos tecnológicos automatizados para el 2024. Este auto también debería ser la semilla de un nuevo ecosistema de trabajo y, de paso, un nuevo modelo de negocios, el cual sentaría las bases para el futuro de Audi y también, por qué no, de otros autos en el grupo alemán.

Como Audi tiene la bendición de la directiva general, el equipo a cargo de la unidad Artemis recibió "carta blanca" para trabajar en sinergia con todos los centros de trabajo de Audi a nivel mundial; incluso, Volkswagen autorizó a la unidad para utilizar todos los recursos y tecnologías disponibles con los que cuenta el grupo.

A cargo del proyecto Artemis está Alex Hitzinger, quien asumió su posición a principios de junio. La hoja de vida de este directivo es muy interesante, puesto que su experiencia tiene fundaciones en el mundo del automovilismo. Fue ingeniero de desarrollo en Toyota Motorsport, en Ford/Cosworth (siendo el ingeniero más joven de la Formula 1 en su tiempo) y también en Red Bull; ddde ahí, entró al Grupo Volkswagen donde construyó el equipo con el que Porsche ganó Le Mans y el WEC, entre 2015 y 2017. Después de tres años en Apple, Hitzinger volvió a Volkswagen para trabajar en vehículos autónomos y en el proyecto ID. BUZZ, que, como sabemos, es la futura resurrección de la Combi, pero eléctrica.

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