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Audi A3 2020, empeñado en recuperar el trono

El otrora líder y pionero del segmento finalmente llega con una nueva generación, procurando desbancar a los nuevos Clase A y Serie 1.

Audi A3 2020, empeñado en recuperar el trono

Independiente del fracasado Auto Show de Ginebra 2020, Audi tenía todo preparado para revelar uno de sus modelos más importantes y más esperados, como es el nuevo A3 2021. En su momento, el fabricante alemán fue técnicamente el inventor del segmento de compactos Premium, por allá en 1996, cuando no tenía rival, hasta que BMW y Mercedes-Benz decidieron que era tiempo de seguirle la pista. Luego de tres generaciones, el nuevo A3 tiene una misión clara: recobrar su sitial; para ello, Audi no ha escatimado en recursos, legándole algunas tecnologías que hacen parte del equipamiento de sus hermanos mayores.

Estilo

El nuevo A3 es fiel a su tradicional imagen, en especial por sus proporciones y por la silueta de tipo sportback, que luce tan evidente en los marcos de las ventanas. Lo realmente nuevo se observa en una parrilla Singleframe mucho más ancha, en las luces de matriz LED con forma de L y en las más agresivas tomas de aire. También resalta el trabajo de diseño realizado en el lateral. Usualmente, los Audi son autos muy sobrios y de diseño plano, pero aquí curvaron un poco más los arcos de rueda para darle algo de musculatura.

Interior

El habitáculo está mucho más orientado al conductor y se apropia del estilo visto en los últimos modelos de la marca. Es el fin del minimalismo y de las salidas de aire redondas, dando paso a una propuesta más agresiva y futurista, a la vez que refleja mayor calidad percibida en materiales y acabados, como sugiere el tapiz con relieve de las sillas o las costuras del tablero.

Estos insumos, incluidos cuero y fibra de carbono, se mezclan con otros de tipo reciclable, algo que la marca alemana quiere impulsar de manera más tangible en sus modelos.

Tecnología

Se advierte la presencia de una gran pantalla de 10,1 pulgadas para el sistema multimedia, equipada de serie y con soporte háptico, acústico y oral para los comandos. Este sistema de infoentretenimiento tiene una arquitectura modular y puede soportar servicios de Car-to-X, así como cartografía en alta resolución. Otras funciones comprenden Apple CarPlay, Android Auto, soporte para encender y abrir el auto vía smartphone, entre otros. Incluso, a futuro podrá ser compatible con Amazon Alexa.

El cuadro de instrumentos también es digital (Audi Virtual Cockpit) y en su versión plus puede llegar a las 12,3 pulgadas, acompañado de un monitor extra proyectado en el parabrisas (Head Up Display).

Motores

Por ahora, Audi ofrecerá tres propulsores: una unidad 1,5 TFSi de 150 caballos y una variante turbodiésel de dos litros, disponible con 116 hp y 150 hp, todos con tracción delantera y con opción de caja manual de seis velocidades o una veloz Stronic automática de siete marchas. Posteriormente, como siempre, aparecerán versiones híbridas, otras con tracción Quattro y claramente, las versiones S3 y RS3, que tanto nos gustan.

Chasis

Audi hace énfasis en el trabajo realizado en la puesta a punto de la suspensión. Incluso, se puede dotar con amortiguación adaptativa, que permite rebajar la carrocería en un máximo de 10 mm. Con el paquete Sport, disponible de serie en la versión S line, puede bajar hasta 15 mm, aparte de contar con un perfil más deportivo. Si el reglaje te parece muy duro, puedes ajustarlo a la par con los modos de manejo (Audi Drive Select)

Asistencias

En la era de las asistencias, Audi no va a dejar al A3 a merced de sus rivales. Por lo mismo, en los concesionarios y catálogos será frecuente leer y escuchar de recursos como: asistente de estacionamiento, radar de punto ciego y de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril y control crucero adaptativo inteligente, entre otros.

Tamaño

Apenas tres centímetros más grande que el A3 anterior, el nuevo modelo mide 4,34 metros de longitud, 1,82 metros de ancho, conserva los 1,43 de altura y su distancia entre ejes queda de 2,64 metros. Por otra parte, el baúl tiene hasta 380 litros de capacidad, aunque puede llegar a los 1.200 litros con los asientos plegados. Así mismo, el piso del baúl se puede ajustar en distintas alturas y el portón de esta área puede equiparse opcionalmente con apertura automática gestual.

Las ventas del A3 2020 comenzarán oficialmente en mayo para Europa, aunque puedes comenzar a reservarlo desde ya. Si te apuras, podrás conseguir alguno de los modelos "Edición Especial", que incluyen rines de 18", acabados S line, sillas deportivas, pedales metálicos y algunos detalles extra para que puedas presumir en redes sociales con tus amigos.

Audi A3 Sportback Trailer 2020 | A premium compact car with a sporty design

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