Vende tu carro
Industria

Audi alcanza 500 mil unidades del Q5 producidas en México

La marca anuncia que este año, el 100% de la electricidad será generada por fuentes renovables para su planta de Puebla.

Audi alcanza 500 mil unidades del Q5 producidas en México

A casi cuatro años de la inauguración de su planta situada en San José Chiapa, Puebla. La marca de los cuatro aros logró fabricar un total de 500 mil unidades del Audi Q5. Asimismo, por tercer año consecutivo sobrepasó la meta de producción del mencionado modelo, alcanzando 156,995 unidades.

 “Medio millón de Audi Q5 hechos en México, en un lapso de tres años y medio, es sólo una muestra de la estrategia y el desempeño que tenemos como fábrica. Audi México es una empresa fuerte, competitiva y que cuenta con el talento de muchos colaboradores. Es ese espíritu el que nos hace exitosos y nos permite construir nuestro futuro”, aseguró Thomas Slupik, director de planta en Audi México.

Recordemos que el complejo manufacturero desde julio del año pasado, emplea el 50% de electricidad de fuentes renovables y a partir de este año será del 100%. Con esto Audi México apoya el objetivo del Consorcio Volkswagen, de ser neutral en emisiones de CO2 para el 2050. Igualmente, en 2019 la marca alemana inicio exitosamente la producción del Audi Q5 TFSIe, la primer variante híbrida de esta SUV en la mencionada planta.

La planta de Audi se inauguró en 2016, es la más joven de la red de producción de Audi. Cuenta con la cadena completa de producción, desde la nave de Estampado, la Carrocería, de Pintura hasta la de Montaje. Puede producir anualmente 150,000 unidades y emplea a más de 5,200 colaboradores.

Jorge Blancarte recomienda