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Autos ecológicos

Audi promete lanzar 20 autos 100% eléctricos para el 2025

Esta directriz hace parte de un plan de transformación del fabricante.

Audi promete lanzar 20 autos 100% eléctricos para el 2025

Como parte de su plan de transformación, Audi AG anunció que en los próximos cinco años invertirá 37 mil millones de euros en materia de investigación y desarrollo, así como en propiedades, plantas y equipos. De ese importante volumen de inversión, una tercera parte, 12 millones de euros, serán destinados únicamente al área de electromovilidad.

En ese mismo sentido, para 2025, Audi tiene contemplado tener más de 30 modelos electrificados en su gama de productos, 20 de los cuales serán completamente eléctricos. Igualmente, para ese entonces la marca alemana tiene la intención de lograr que 40% de sus ventas mundiales sean automóviles totalmente eléctricos o híbridos.

Con el fin de lograr una escala mayor de producción eléctrica, Audi está trabajando con Porsche para desarrollar la arquitectura de electrificación premium para automóviles eléctricos grandes, en tanto que está aliada con Volkswagen en la creación del sistema modular (MEB). Estas plataformas multimarca permitirán que en el futuro se utilicen sinergias del grupo.

Para financiar la alta inversión requerida para realinear el modelo de negocio, la compañía lanzó hace dos años el Plan de Transformación de Audi (ATP). Este programa de mejora de ganancias supone liberar un total de 15 mil millones de euros para futuras inversiones en 2022. De igual manera, la compañía decidió reducir costos por medio de un recorte de su plantilla de trabajadores.

No obstante, Audi planea crear hasta 2.000 nuevos puestos de trabajo relacionados con la movilidad eléctrica y la digitalización, asegurando que tiene garantizado el empleo hasta 2029.

Los ahorros resultantes, cercanos a los 6 mil millones de euros, asegurarán un margen del beneficio operativo de entre un 9% y un 11%, los cuales se invertirán en proyectos futuros, como la electrificación y la digitalización.

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