Tras el éxito de su sedán, el SU7, Xiaomi le apunta ahora al segmento de moda y lanza el YU7, un crossover deportivo de rasgos minimalistas, que toma algunos elementos de modelos conocidos y que son muy llamativos.
Si al SU7 le encontrabamos un poco de McLaren y otro poco de Porsche, el YU7 tiene bastante de Ferrari, otro poco de Aston Martin y también algo de McLaren, aunque con trazos muy similares al SU7 para hacerlos coherentes e identificables.
Xiaomi YU7: diseño y dimensiones
- Largo: 4.999 mm
- Ancho: 1.996 mm
- Alto: 1.600 mm
- Distancia entre ejes: 3.000 mm
Como es común en China, en una primera instancia no tenemos mucha información del modelo, más que las fotos en exterior y los detalles que se han filtrado desde el ministerio de industria e información tecnológica de China.
Sus dimensiones son bastante cercanas a las del SU7 y, a decir verdad, no es un auto tan alto, pero lo suficiente como para generar una presencia más imponente. Hay muchos elementos que se tomaron directamente del SU7, como para generar identidad, incluyendo la entrada de aire inferior en tres segmentos, las tomas de aire triangulares, las luces estilo McLaren, el capó con dos nervaduras, los espejos, el adorno superior tras las ruedas delanteras, las salidas de aire canalizadas a través del diseño cóncavo de las puertas delanteras, las manillas a ras de la carrocería y las luces traseras de diseño redondeado y envolvente, que se unen en el baúl. Incluso son idénticos los difusores traseros y las áreas de cristal.
Ahora claro, del Ferrari Purosangue parecen copiados los guardabarros y la silueta general del modelo, mientras que la parte posterior tiene muchas reminiscencias al Aston Martin DBX. Se supone que los chinos ya no copian como antes, pero a veces vemos cosas derivativas como estas, las que apuntan directamente a un público más aspiracional. Siendo un auto tan atractivo, creemos que no era necesario "copiar".
Xiaomi YU7: potencia y autonomía
Según se filtró en el medio Autohome, desde el Ministerio de Industria e Información, el YU7 contará con dos motores eléctricos. Mientras el propulsor frontal desarrolla 295 hp (220 kW), el trasero alcanza 386 caballos (288 kW) lo que suma 681 hp (508 kW). Este sistema se alimentará de baterías provistas por CATL, pero aún la marca no señala si será alguno de los paquetes que ofrece en el SU7 (73,6 kWh, 94,3 kWh o 101 kWh) o algo diferente. La arquitectura eléctrica también debería ser similar, sobre los 800 voltios, para generar cargas muy rápidas que permitan sumar entre 300 y 500 kilómetros de autonomía en solo 10-15 minutos.
En resumen, será un modelo más potente que el SU7 Max y la autonomía, si tomamos como referencia las baterías del SU7, debería rondar los 700-800 kilómetros en el mejor de los casos.
Si todo sale bien, el YU7 debería comenzar a comercializarse a mediados del 2025. De seguro conoceremos más de sus especificaciones con el pasar del tiempo, aunque no sería de sorprenderse si tomara buena parte del equipamiento del sedán, incluyendo la pantalla central de 16,1" con resolución 3K, las pantallas traseras y el sistema operativo HyperOS, así como el sistema de ADAS Xiaomi Pilot con procesadores Nvidia Orin-X, LiDAR, radares y cámaras para funciones automatizadas.