
El tan anunciado Xiaomi YU7 se lanza con un precio base de 253.500 yuanes (cerca de 143 millones de pesos); este SUV mediano ya puede reservarse en China y estará disponible en tres versiones: Standard, Pro y Max.
Basado en la plataforma Modena EV, el YU7 mide casi cinco metros de largo y luce un diseño fastback que combina elegancia con agresividad.
Destaca por sus líneas fluidas, rines de hasta 21 pulgadas y ofrece una paleta de nueve colores exteriores que incluye el llamativo Gemstone Green.
El interior no se queda atrás: hay disponibles cuatro combinaciones de color, asientos en cuero napa con función de masaje y un impresionante monitor Mini LED de 1,1 metros de ancho.
A nivel mecánico, todos los YU7 utilizan la arquitectura de 800 voltios con motores V6s Plus. El modelo base es de tracción trasera con 235 kW, batería LFP de 96,3 kWh de capacidad y acelera de 0 a 100 km/h en 5,88 segundos.
La versión Pro añade tracción integral con 365 kW (272 hp) y el YU7 Max sube la apuesta con 508 kW (379 hp), 865 Nm de torque y una aceleración brutal: 0–100 en 3,23 segundos (2,98 sin retardo). La autonomía llega hasta 835 km bajo el ciclo CLTC.
El YU7 también presume tecnología de punta: lidar, chip Nvidia Thor de 700 TOPS, conducción asistida basada en 10 millones de clips y carga ultrarrápida que le permite recuperar hasta 620 km en apenas 15 minutos.
A eso hay que sumarle sonido Dolby Atmos con 25 parlantes, nevera de 4,6 litros, espacio de carga de casi 2.000 litros y compatibilidad total con el ecosistema Apple.