El fabricante chino obtuvo hace pocos días una patente para una tecnología particular. Se trata de un sistema diseñado para alertar a los conductores cuando su vehículo se desplaza significativamente más rápido que el tráfico circundante, independientemente de si se excede el límite de velocidad legal.
¿Cómo funciona?
Opera a partir de la recopilación de información proporcionada por una serie de sensores sobre los objetos en el entorno del vehículo. Luego, identifica tipos de objetos predefinidos que sirven como puntos de referencia y calcula la velocidad relativa del vehículo en comparación con estos referentes en movimiento. Cuando la velocidad relativa supera un umbral de alerta preestablecido, el sistema genera una advertencia destinada a mejorar la seguridad al conducir.

Xiaomi señala que aún pueden existir riesgos de seguridad incluso cuando el vehículo se encuentra dentro de los límites de velocidad legales, particularmente si el vehículo viaja mucho más rápido que otros en la misma vía.
El sistema puede ajustar el umbral de alerta por exceso de velocidad según el tipo de carretera o zona. Por ejemplo, las áreas densamente pobladas pueden tener umbrales más bajos, mientras que las autopistas y carreteras urbanas podrían tener umbrales más altos. Al obtener información sobre el tramo de carretera, el sistema determina el umbral correspondiente para generar alertas oportunas.