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Xiaomi YU7: nuevo SUV eléctrico que desafía al Tesla Model Y llega en julio a China

El fabricante de tecnología confirma el inminente arribo a los concesionarios de su SUV/crossover 100% eléctrico.

Xiaomi YU7: nuevo SUV eléctrico que desafía al Tesla Model Y llega en julio a China

En diciembre del año pasado, el gigante chino de tecnología Xiaomi anunció el lanzamiento del YU7, un SUV/crossover 100% eléctrico que se convierte en el segundo modelo de su reciente gama automotriz que estará disponible para el público del gigante de Oriente en julio próximo. Recordemos que el fabricante sorprendió gratamente con su primer modelo, el Xiaomi SU7 y sus prestaciones de superdeportivo, sin costar una fortuna.

El YU7 busca replicar esa fórmula ganadora en el formato de moda: una camioneta que apunta directamente a destronar al Tesla Model Y en su segmento, ofreciendo más equipamiento, potencia y autonomía, con un precio apenas superior.

"El Model Y tiene un precio desde 263.500 yuanes (unos 152 millones de pesos) y estas configuraciones de la YU7 deberían elevar el precio del auto en apenas 60.000 o 70.000 yuanes (unos 34,5 a 40 millones de pesos). Pero hablaremos del precio en julio”, comentó en la presentación oficial del YU7, Lei Jun, CEO de Xiaomi.

Imagen trasera de la Xiaomi YU7

Este crossover de 4,9 metros de largo integra el tren motriz Xiaomi HyperEngine V6s Plus, que tiene configuración de uno o dos motores. La marca ofreció los datos de la versión con dos propulsores, que obviamente tiene tracción integral, el cual entrega 690 hp de potencia y tarda 3,23 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h.

Esta unidad de propulsión emplea tecnología de acero magnético segmentado para dividir la sección completa en múltiples partes pequeñas, lo que reduce significativamente las pérdidas, mejora la eficiencia del motor y aumenta la autonomía.

La actualización de los módulos de potencia y la mejora de los algoritmos de optimización topológica ayudan a incrementar las revoluciones máximas hasta las 22.000 rpm, mientras que el torque máximo es de 527 Nm.

Imagen lateral Xiaomi YU7

El YU7 se comercializará en tres versiones: YU7, YU7 Pro y YU7 Max. La configuración de entrada montará un paquete de baterías de 96,3 kWh de capacidad, lo que le permite ofrecer un rango de 835 kilómetros, mientras que en el caso de la versión Pro se mantiene la misma batería, pero la autonomía desciende a 760 km, para dejar al YU7 Max con un paquete de baterías de 101,7 kWh y 770 kilómetros de autonomía. Tanto la versión Pro como la Max, cuentan con configuración de dos motores.

La arquitectura eléctrica es de 800 voltios, lo que le permite conectarse a cargadores ultrarrápidos para recuperar de 10 a 80% de la carga en solo 12 minutos o rendir hasta los 620 kilómetros de autonomía con apenas 15 minutos de carga.

En cuanto al equipamiento y la tecnología, el YU7 incorpora lo más avanzado de la marca china, tercera en fabricación de teléfonos celulares a nivel mundial y que ha ido extendiendo sus brazos a distintas áreas de software y de otros equipos electrónicos.

Imagen del interior de la Xiaomi YU7

El sistema operativo Xiaomi EEA equipa un procesador Snapdragon 8 Gen 3 de 4 nm, con lo que brinda al usuario una experiencia más fluida, que las aplicaciones abran a mayor velocidad y una respuesta táctil más sensible. Las actualizaciones OTA también se aceleran, completándose en tan solo 15 minutos. Además, cuenta con la plataforma virtual en el vehículo Nvidia Drive AGX Thor de última generación para la conducción asistida, desarrollada con un proceso de 4 nm y que ofrece 700 TOPS de potencia de procesamiento. También incorpora por primera vez la arquitectura Nvidia Blackwell, lo que proporciona mayor compatibilidad con modelos grandes integrados en el dispositivo y ofrece mejor experiencia de conducción asistida.

Xiaomi espera que este YU7 tenga una penetración de mercado tan (o más) importante que el SU7, sedán del que han vendido más de 280.000 unidades en apenas su primer año de comercialización, en donde, desde diciembre del 2025, ha superado en ventas al Tesla Model 3 en China.

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