Hace poco, Xiaomi sorprendió al anunciar que alistaba una versión extrema de su nuevo sedán deportivo SU7, con todo un desarrollo y construcción especializados, para darle la pelea al Porsche Taycan Turbo GT e incluso, con la intención de robarle el trono y los récords que ya tiene. En su momento dijo que dicho SU7 Ultra superaría los 1.500 hp, cifra tan impresionante, que parecía referirse más a un modelo conceptual.
Sin embargo, todo indica que tal superdeportivo será realidad pronto, luego que el presidente de la marca, Lei Jun, anunció que autorizó la puesta en producción de dicho modelo; incluso, la marca afirma que planea empezar la preventa durante los tres primeros meses del 2025.
El SU7 Ultra sólo tomará algunas partes del modelo original, pues estará dotado con nuevos elementos que le permitirán alcanzar cifras brutales. A nivel de potencia, el trabajo conjunto de sus motores podrá generar hasta 1.527 caballos. El fabricante dice que su aceleración de 0-100 km/h podrá alcanzarse en solo 1,97 segundos.
De igual forma, todos sus elementos aerodinámicos serán funcionales, por lo que podría producir hasta dos toneladas de carga aerodinámica, algo que le permitiría tomar curvas a velocidades de auto de carreras.
Para ofrecer un auto con potencia y seguridad, Xiaomi exigirá una prueba de destreza a quienes opten por comprarlo, para que puedan explorar de forma segura sus capacidades y así entender mejor el auto. Aún no se indica cómo se hará dicha prueba, pero seguramente los clientes deberán aprobar algún curso de manejo deportivo especializado. Una vez superada esa exigencia, podrán tener acceso a todo el poder del auto.
Finalmente, se notifica que la marca avanza en la puesta a punto del SU7 Ultra en un prototipo funcional, pues tienen la intención de acudir en algún momento al Circuito de Nürburgring a romper el récord que dejó el Porsche Taycan Turbo GT de 7:07:55.