Vende tu carro
Novedades

Audi anuncia 20 nuevos modelos para los próximos dos años

El fabricante indica que hasta el 2033, la electrificación seguirá como punta de lanza y se acompañará con modelos a combustión.

Audi anuncia 20 nuevos modelos para los próximos dos años

En plena ofensiva eléctrica, la marca de los cuatro anillos anuncia que entre 2024 y 2025 presentará 20 novedades entre nuevas generaciones y actualizaciones de algunos de sus modelos; se trata de una de las mayores ofensivas de producto que haya experimentado la firma alemana.

La ofensiva de Audi ya comenzó, con la presentación del Audi Q6 e-tron, modelo que aprovecha la plataforma PPE también empleada por la nueva Porsche Macan. A lo anterior se sumará la llegada del A6 EV y los nuevos A5 y Q5, modelos que estrenarían la nueva Plataforma Premium a Combustión (PPC), una arquitectura muy semejante a la plataforma eléctrica (PPE), a partir del segundo semestre del año.

Posteriormente veremos la llegada del esperado A6 e-tron Avant, mientras que a partir del 2026, la casa de Ingolstadt únicamente dirigirá esfuerzos a sus modelos eléctricos; los híbridos enchufables y a combustión vivirán en sus respectivas gamas hasta 2033. Mientras tanto, en 2025, Audi lanzará globalmente los nuevos A7 y A8.

Gernot Döllner, CEO de Audi, comenta que la marca también trabaja en una propuesta 100% eléctrica que se ubicaría debajo del Q4 e-tron, un modelo “más de acceso” y ese podría ser justamente el nuevo Q2, pero ya desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Jonathan Miranda recomienda