Vende tu carro
Industria

Volkswagen Camiones y Buses produce su unidad un millón

El hito coincide con los 25 años de existencia de su fábrica en Resende (Brasil).

Volkswagen Camiones y Buses produce su unidad un millón

Un Volkswagen Meteor modelo 29.520 se convirtió en la unidad número un millón producida por la división VW Camiones y Buses. De ese total, más de 850 mil unidades fueron fabricadas en el complejo industrial de Resende, Río de Janeiro (Brasil), el cual alberga el centro de desarrollo mundial de la marca y que cumple 25 años desde que comenzó a funcionar.

Si bien esa unidad de negocio opera desde 1981, fue en 1995 cuando comenzó la producción de camiones y buses con una fábrica de laboratorio. “Durante los últimos 25 años hemos hecho inversiones continuamente para garantizar un proceso productivo con la última tecnología. El más reciente ciclo de inversión se espera finalice en 2021 y gran parte de esos recursos están enfocados en el lanzamiento del nuevo VW extrapesado”, señala Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Precisamente, para el lanzamiento de esta nueva línea de vehículos la compañía invirtió para lograr un moderno nivel de automatización, el cual supone contar con más de 70 robots, un tercio de los cuales están dedicados a la línea Meteor.

Esta nueva generación de camiones se suma a otros legendarios modelos producidos en dicha factoría, como los Worker, que con cerca de 434 mil unidades tienen el mayor volumen de producción. Por su parte, los productos Constellation, lanzados en 2006, superan los 253 mil vehículos fabricados, mientras que la familia de buses Volksbus acumula 160 mil chasis y las camionetas de reparto superan las 142 mil unidades en circulación.

La nueva familia extrapesada de camiones Volkswagen la integran los modelos Meteor 29.520 6x4, Meteor 28.460 6x2 y Constellation 33.460 6x4, todos se animan con un motor de 13 litros que brinda alta durabilidad y economía de combustible. Se trata de los camiones más potentes que llevan el logo de VW en toda su historia, al ofrecer un rango de potencia que oscila entre 460 y 520 caballos.

Elkin Chávez recomienda