Vende tu carro
Autos ecológicos

Nikola desarrolla camiones eléctricos para la recolección de basura

Superarán por mucho a las opciones de diésel o gas natural en potencia y torque.

Nikola desarrolla camiones eléctricos para la recolección de basura

Nikola Motor, empresa que promete ser líder en el segmento de vehículos pesados cero emisiones, se encargará de producir camiones recolectores de basura totalmente eléctricos.

Esto luego de recibir un pedido de 2.500 camiones -ampliables hasta 5.000- por parte de Republic Services, el segundo proveedor más grande de reciclaje y desechos sólidos en Estados Unidos, que empezará a entregarse en 2023. Pero antes de ello, la compañía iniciará pruebas en carretera a principios de 2022.

Se prevé que estos camiones de basura de Nikola sean de gran funcionamiento a la vez que sean sumamente revolucionarios, ya que prometen una capacidad de 720kWh de almacenamiento de energía.

Para lograr este pedido, Nikola desarrollará los camiones con el sistema eléctrico Nikola Tre, mismo que es ideal para el mercado de basura, ya que comparte y usa las mismas baterías, controles, inversores y eje.

Además de la practicidad de su sistema eléctrico, el camión de basura de Nikola promete mucho poder, se prevé que disponga de 1.000 hp, cifra que le permite superar por mucho a los competidores actuales de diésel y gas natural.

Para tener una idea, los camiones de basura de Nikola ofrecen casi tres veces más potencia que las opciones de gas natural y diésel, brindando a los operadores la capacidad de subir colinas con cargas completas sin problemas, un desafío que los fabricantes de vehículos de gas natural han estado trabajando para resolver.

Luis Hernández recomienda