Para no depender de los combustibles originados del petróleo la movilidad eléctrica surge como una gran alternativa, al punto de llegar al segmento de los camiones. Nikola Motor ha desarrollado un camión eléctrico denominado Nikola One y antes de su lanzamiento ya ha recibido un total de 7.000 pedidos a un mes de iniciar las reservas.
Si bien, al día de hoy Nikola One ya acumuló $10.5 millones de dólares por el anticipo de $1,500 dólares por unidad, la empresa espera llevar a sus arcas $2,300 millones de dólares una vez que se vendan las unidades pactadas. Aunque por medio del leasing -un pago mensual que va de los $4,000 a los $5,000 dólares- también es posible adquirir este innovador camión.
El Nikola One tiene bajó el capó un sistema eléctrico que genera 2.000 hp y 3.687 libras-pie de torque. Además, tiene una autonomía de 1.930 kilómetros. Esta enorme cifra se debe también a que equipa un sistema de regeneración de energía en el frenado y un motor alimentado a gas natural, que funciona como un extensor de rango, ya que durante la operación, recarga las baterías.
De acuerdo con Nikola Motor, este camión tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 30 segundos, -esto es la mitad de tiempo que demora un camión con motor a diésel-. Otra de las ventajas que ofrece el Nikola One es que puede subir una pendiente de 6 grados de inclinación a una velocidad de 105 km/h, mientras que su homólogo convencional lo hace a 55 km/h. El costo de operación del camión es de 20 a 30 centavos por Km, mientras que el de un camión diésel es del doble.
En el interior, el Nikola One dispone una pantalla de 15 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital por medio de un display de 10 pulgadas, conexión a Internet 4G LTE, Wi-Fi, cámara de 360 grados, televisión de 42 pulgadas, horno microondas, dos camas, nevera y congelador.