Sigue la ola de pickups eléctricas. Tras la aparición de la Rivian R1T, la Neuron EV T-One, la Tesla Cybertruck, ahora toca el turno a Nikola Corporation con su modelo Badger.
Además de destacar por su imponente y futurista diseño, esta nueva propuesta de camioneta eléctrica con platón destaca por el gran reto al que enfrenta cualquier vehículo cero emisiones de la actualidad, la autonomía.
De acuerdo con información de Nikola, la Badger puede ofrecer una autonomía cercana a los mil kilómetros. Como es evidente, esta cifra no solo supera a los vehículos eléctricos de la actualidad, sino a muchos homólogos con motores de combustión.
Claro que esta superioridad sobre la mayoría de los vehículos eléctricos se debe a que combina un sistema de paquete de baterías de ion litio con uno de hidrógeno. Gracias a esa combinación, la Badger puede circular casi 500 kilómetros para aquellos que no tienen acceso al hidrógeno.
Algo que también llama la atención es que la Nikola Badger funciona en dos modalidades, esto quiere decir que lo hace con el sistema de celdas de combustible en conjunto con el de baterías de ion litio, o bien, únicamente con este último.
Por tratarse de una pickup, existe un elemento fundamental que va más allá de la autonomía y es el torque. En este apartado, la propuesta de Nikola también es superior, ya que ofrece casi 140 kg-m de torque.
Siendo más específicos, el sistema de esta Badger entrega una potencia continua de 455 hp; sin embargo, en ciertos momentos esa cifra se puede duplicar, lo que hace que entregue 906 hp. Además de esto, el torque en todo momento está por encima de los 135 kg-m, una cifra fundamental para las cuestiones de arrastre.
Considerando los diferentes obstáculos por los que puede pasar una pickup, la Nikola Badger fue diseñada para circular en todo tipo de terrenos e inclinaciones, siempre y cuando no exceda los 40 grados. Ahora bien, volviendo al tema de la capacidad de remolque, esta pickup puede jalar poco más de 3,5 toneladas.
Aunado a todas estas prestaciones, la Nikola Badger está equipada con una toma de corriente de 15 kilowatts, que le permite conectar herramientas, luces y compresores durante aproximadamente 12 horas.
Una muestra del poderío de esta pickup es que pasa al lado deportivo, puesto que al momento de acelerar a fondo despega de manera intempestiva. Por si existiera duda de ello, el cronómetro marca apenas tres segundos cuando el velocímetro va de 0 a 100 km/h.
Finalmente, esta nueva opción de pickup eléctrica hará su debut en septiembre de 2020.