Vende tu carro
Novedades

Rivian R1T sorprende con una maniobra impensable

Los nuevos vehículos eléctricos permiten hacer trucos realmente increíbles.

Rivian R1T sorprende con una maniobra impensable

Las pick-ups cada vez ganan más terreno en el mercado mundial, al igual que los vehículos eléctricos. La conclusión es simple, el mercado de utilitario ligeros se orienta hacia las camionetas eléctricas. Una de las marcas pioneras en este ámbito es  Rivian, con su R1T , una minimalista camioneta con platón 100% eléctrica que tiene 643 km de autonomía y dispone de una potencia cercana a los 900 CV, lo cual le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 3 segundos, una cifra realmente increíble para un vehículo de su tipo.

Otro exponente del segmento es la extravagante Tesla Cybertruckpero Rivian, a diferencia de su contraparte farandulera, que se desvive por llamar la atención, logró un contrato con Ford para proveerle su tecnología en futuros productos de la marca del óvalo.

Con motivo de las fiestas navideñas, la marca lanzó un video donde propone un truco llamado “Tank Turn (Giro de Tanque) que describe perfectamente este movimiento, hasta ahora solo ejecutado por vehículos con orugas. Esta acción es posible debido a que la R1T tiene un motor eléctrico en cada rueda, los cuales, con una simple inversión, pueden girar para un lado u otro en forma independiente.

El video nos dejó sorprendidos, pero también nos plantea una pregunta ¿Qué tan vulnerables serían los vehículos eléctricos en caso de que un error de software invierta el sentido de giro de una de las ruedas cuando se circula a alta velocidad? El resultado sería catastrófico; además, como no hay una limitación mecánica que lo impida, todo queda en manos de la electrónica. Supongo que las primeras personas que vieron funcionar un diferencial tuvieron las mismas dudas, como siempre pasa cuando una nueva tecnología llega para cambiar las cosas.

Mira el video a continuación.

Rivian R1T Tank Turn

Ezequiel Las Heras recomienda