Vende tu carro
Novedades

Video: ¿este vehículo es una camioneta o un submarino?

Aunque no lo creas, es una Rivian R1T que se encarga de botar una embarcación.

Video: ¿este vehículo es una camioneta o un submarino?

Casi instintivamente sabemos que meter un artefacto eléctrico al agua no es una buena idea, pero en el caso de los vehículos eléctricos modernos la cuestión es distinta, puesto que están preparados no soólo para resistir las adversidades climáticas, sino también parece que hasta meterse en aguas profundas.

Todo esto lo puso a prueba el conductor de esta Rivian R1T, quien decidió probar si era cierta la capacidad de vadeo de casi un metro que prometía la marca. Por eso el conductor decidió botar su lancha en el Bear Lake, al norte de Idaho, en EE. UU.

¿Por qué se arriesgó a hacer esta prueba de vadeo?

Según comenta el mismo propietario, durante esta época del año el lago está muy concurrido y los lugares para botar embarcaciones son muy limitados, por lo que suele formarse una larga fila de espera que puede demorar varias horas. En estos casos, ingresar la embarcación al agua desde una playa tiene mucho sentido, siempre que se tenga un vehículo que pueda hacerlo con seguridad.

La Rivian R1T prueba sus capacidades en situaciones de la vida real.

Según la descripción del video, “normalmente las personas usan vehículos muy modificados o, frecuentemente, tractores”. Otro aspecto que se destaca es el peso: la embarcación remolcada es una Malibu 23 LSV de 2004, que pesa alrededor de 1.850 kilos. El tráiler por sí mismo pesa unos 690 kilos, por lo que la Rivian está empujando y tirando alrededor de tres toneladas.

La Rivian R1T lo hace tan bien que hasta parece haber nacido para esto. La capacidad de vadeo es algo que hasta la misma marca destaca y el hecho de que sea tan alta es una verdadera ventaja. Recordemos que en muchos vehículos con motor de combustión interna, la capacidad de vadeo se limita por la altura de la toma de aire del motor, cosa que aquí no hace falta.

¿Te animarías a entrar al agua con un vehículo eléctrico?

Rivian R1T en el agua

Ezequiel Las Heras recomienda