Vende tu carro
Gadgets

Lamborghini firma este yate de lujo

Esta exclusiva embarcación dispone de 4.000 caballos de potencia.

Lamborghini firma este yate de lujo

Al igual que otras marcas de autos de lujo, Automobili Lamborghini se asoció con un fabricante de embarcaciones para desarrollar un yate de alto desempeño.

De la mano de la también italiana The Italian Sea Group y su marca de yates Tecnomar, Lamborghini lleva su sello a un bote de edición limitada, que derrocha estilo, lujo y poder sobresaliente.

Denominado Tecnomar by Lamborghini 63', este yate fue diseñado por The Italian Sea Group y el Centro Stile de Lamborghini, y tiene como inspiración la carrocería del Sián FKP 37, el superauto híbrido de la marca.

Iniciando por el diseño exterior, este superyate se caracteriza por una silueta deportiva, con un aspecto vanguardista pero completamente náutico. Tanto el casco como la superestructura se crean a partir de una carcasa de alto rendimiento, desarrollada por ingenieros navales especializados en ciencias hidrodinámicas.

En su figura también existen ciertas influencias de los icónicos Miura y Countach de los años 60 y 70, de una manera contemporánea. Por su parte, el techo rígido está inspirado en los roadsters de Lamborghini, brindando protección contra el sol y el viento, a la vez que garantiza un rendimiento aerodinámico excepcional.

Por su parte, las luces de proa rinden homenaje al concepto Lamborghini Terzo Millennio y al Sián FKP 37, ambos distintivos por sus luces delanteras en forma de Y.

En el interior, el Tecnomar by Lamborghini 63' combina el diseño vanguardista con materiales de alta calidad que se pueden personalizar de la misma manera que sucede con los superautos de la casa italiana.

Donde también existe influencia de los bólidos italianos es en el panel de instrumentos, el cual fusiona la cabina de un automóvil con el estilo náutico. Al igual que en los superdeportivos Lamborghini, tiene detalles acabados en fibra de carbono, así como el Lamborghini's Carbon Skin utilizado en los asientos deportivos y en el timón, diseñado como el volante del superdeportivo.

Además de lo anterior, el inconfundible botón de arranque es exactamente el mismo que se usa para arrancar un motor Lamborghini; de hecho, adopta dos botones para encender cada uno de los motores MAN V12 con 2.000 caballos.

Una vez en acción, el yate puede alcanzar una velocidad de 60 nudos (111 km/h), posicionándolo como el modelo más rápido de la flota de Tecnomar. Esta rapidez también es fruto del peso de 24 toneladas, cifra suficiente para catalogarlo como una embarcación ultraligera.

De no existir cambios, el primer Tecnomar by Lamborghini 63', cuyo nombre hace referencia al año de fundación de Lamborghini y a la longitud en pies de eslora, estará disponible a principios de 2021.

Luis Hernández recomienda