Vende tu carro
Lanzamientos

Conoce el nuevo Porsche eléctrico, que no es precisamente un automóvil

El yate Frauscher x Porsche 850 Fantom Air se anima con el propulsor del próximo Macan eléctrico.

Conoce el nuevo Porsche eléctrico, que no es precisamente un automóvil

El mundo de los autos deportivos y los yates de lujo no es una combinbación nueva; sin embargo, en los últimos tiempos, las colaboraciones automotriz-náutica han crecido: en el 2021, Cupra saltó al mar de la mano del astillero De Antonio Yatchs, al presentar su primer yate, que se basa en el Cupra Formentor VZ5, con un motor de cinco cilindros, dotado de 400 caballos de potencia. Por su parte, la marca francesa Peugeot también incursionó en este mundo con un proyecto del diseñador alemán Thomas Rhon, el cual le dio vida al Peugeot Yatch Concept. A su vez, hace tres años, Lamborghini y Tecnomar se aliaron para presentar un yate que se inspiró en la carrocería del Sián FKP 37.

Ahora, la armadora de Stuttgart, Porsche y Frauscher se unen para crear un yate que se impulsa con el motor eléctrico que se encargará de mover el futuro Macan, lo que indicaría que la llegada del SUV mediano de Porsche es inminente.

Regresando a la náutica, el Frauscher x Porsche 850 Fantom Air cuenta con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de última generación, que genera hasta 544 caballos de potencia. Este propulsor se acondiciona en la parte trasera de la embarcación, mientras que la batería de iones de litio, que también proviene del Macan, se encuentra bajo la zona de la popa.

Al igual que los Porsche para la calle, el eFantom cuenta con modos programados para distintas situaciones, así encontramos: Docking, Range, Sport y Sport Plus, los cuales modifican la respuesta del acelerador.

Este yate eléctrico puede cargarse en estaciones de carga rápida de corriente continua y la batería se puede recargar de 10% a 80% en menos de 30 minutos, aunque los expertos de la marca afirman que la carga de corriente en enchufes domésticos convencionales será la de uso más común, puesto que este tipo de infraestructura está disponible en la mayoría de puertos. De serie hay un cargador de corriente alterna de 11 Kw a bordo.

El fabricante alemán optimizó las capacidades de propulsión para el eFantom: Studio F.A. Porsche se encargó del diseño del puente del mando, el cual dispone de un panel de instrumentos en tono negro brillante; a su vez, los extremos laterales tienen un diseño tipo aletas que recuerdan un poco al 911.

Además, el cuadro de instrumentos cuenta con cinco indicadores analógicos que dan un toque de deportividad, junto al clásico volante de Porsche, que se diseñó específicamente al entorno náutico.

Para respetar el legado de la marca alemana, el yate tiene el botón de encendido del lado izquierdo, mientras que los asientos delanteros (también diseñados by Porsche) cuentan con respaldos elevados y apoyacabezas integrados, con el emblema grabado e inspirados en los autos para la calle.

El casco de este yate mide 8,67 metros por 2,49 metros, lo que deja suficiente espacio para acomodar hasta nueve pasajeros. Entre otras amenidades, cuenta con tina, sala de estar para tomar el sol, sistema de audio de alta gama, iluminación ambiental en LED y compartimento refrigerado.

Así como no existen dos Porsches de calle iguales, lo mismo sucede con el eFantom, pues la tapicería y la cubierta se pueden personaliza según el gusto del cliente. De igual forma, toda la paleta de colores de Porsche está disponible para que puedas configurar individualmente tu embarcación.

El Frauscher x Porsche 850 Fantom Air se presentará a inicios del 2024 en la feria “boot” de Düsseldorf y llegará con una edición exclusiva de 25 unidades, que podrán encargarse a Frauscher con un preicio base de 561.700 euros.

Ricardo Beristáin Martínez recomienda