
Hace apenas unas semanas conocimos al Lamborghini Fenonemo en la Semana del Automóvil de Monterrey y ahora, la firma italiana anunció el lanzamiento de otra creación (con muchos ceros a la derecha en su precio), inspirado en esta edición limitada, el Tecnomar for Lamborghini 101FT.
Tecnomar es una empresa italiana de yates y botes de lujo, que tomó como inspiración al superdeportivo de la casa de Sant'Agata Bolognese, replicando los colores amarillo y negro de la carrocería, así como acondicionando unas butacas en los puestos de mando iguales a las del Fenomeno y gráficos del tablero similares.
El número 101 significa que mide 101 pies de eslora, lo que se puede traducir como casi 31 metros de largo y se impulsa por tres motores marinos MTU 16V 2000 M96L, con 16 cilindros en V, cada uno, con 2.530 caballos de potencia, para un total combinado de 7.600 hp. No hace falta imaginar el nivel de consumo de combustible que requiere esta embarcación para alcanzar una velocidad máxima de 83 km/h o 45 nudos, mientras que en crucero se desplaza a unos 65 km/h o 35 nudos.
Si bien no hay muchas imágenes del interior, las firmas compartieron unos renders del salón principal, que no le envidia nada a un departamento de superlujo, con amplias zonas acristaladas, sillones tapizados en cuero, el emblema de Lamborghini en el respaldo y un comedor con una mesa de fibra de carbono.
En las imágenes podemos observar un ambiente en tonos negro y gris, que luce bastante sobrio y elegante, dejando la iluminación a un sutil tono rojo en la parte baja. El cliente podrá elegir las tapicerías, materiales y tono del interior a su gusto, pues estamos hablando de una embarcación que seguramente tendrá un precio de varios millones de dólares.
Tecnomar confirmó que la producción de este yate de superlujo comenzará pronto, con entregas programadas para 2027.