Vende tu carro
Autos ecológicos

Chevrolet comienza a desarrollar su primera pick up eléctrica

Tendría una autonomía superior a los 600 kilómetros.

Chevrolet comienza a desarrollar su primera pick up eléctrica

General Motors pretende lanzar una ofensiva de 20 autos eléctricos para el 2023, esto según las declaraciones que aparecen en el Informe Anual de Sostenibilidad del grupo, de 2019. Uno de los temas que llaman la atención en dicho documento es la introducción de una pick up 100% eléctrica, que anteriormente se especulaba sería la GMC Hummer EV, pero que ahora se sabe es independiente de este lanzamiento.

Esto lograría que Chevrolet pudiera hacerle frente a los futuros modelos eléctricos que han sido confirmados, como la innovadora Tesla Cybertruck, Rivian R1T, Lordstown Endurance, Nikola Badger y su competidora frontal, la Ford F-150 con etiqueta ecológica.

Todo parece indicar que el modelo al que corresponde esta variante eléctrica se trata de la Chevrolet Silverado 1500, una de las pick ups con mayor popularidad en el mercado norteamericano, solo por debajo de las F-Series. Pero eso aún no está confirmado, pues además de la anteriormente mencionada, también se podría optar por la fabricación de un modelo completamente nuevo.

Parece ser que la pick up compartirá líneas de producción con la Hummer eléctrica, haciendo uso de la planta ubicada en Hamtramck, Detroit, en el estado de Michigan, que también espera ser sede de la versión eléctrica del GMC Sierra 1500, una más que, se dice, integraría la gama ECO de General Motors.

Las pick ups eléctricas del grupo equiparían un paquete de baterías Ultium de estructura modular, fabricadas en conjunto con LG Chem, las cuales tendrán una capacidad máxima de 200 kWh, así como un sistema de 48 voltios, con el que podrán acceder a cargas ultrarrápidas. La autonomía promete superar los 600 kilómetros.

Además, se especula que las camionetas podrían equipar hasta tres motores eléctricos: uno en el eje delantero y dos en el trasero, logrando una potencia de casi mil caballos de potencia.

Astrid Zapata recomienda