Vende tu carro
Novedades

Renault alista nueva Kangoo para siete ocupantes

La Kangoo Combispace alarga la distancia entre ejes para acomodar más plazas.

Renault alista nueva Kangoo para siete ocupantes

La Renault Kangoo surgió como un vehículo utilitario, pero su popularidad hizo que su oferta se ampliara a una variedad de versiones, bien para el más intenso quehacer laboral, hasta opciones para pasajeros e incluso aventureras. La tercera generación de este modelo se lanzó a finales de 2020 y tiene parentesco con la Mercedes-Benz Citan, ofreciendo versiones utilitarias y de pasajeros con cinco plazas.

Pero todo esto está a punto de cambiar, pues se sabe que Renault realiza pruebas con una Kangoo con distancia entre ejes extendida y tres filas de asientos, para llegar así a las siete plazas.

Al igual que la versión de cinco puestos que está a la venta en otros mercados, esta nueva Kangoo cuenta con puertas delanteras convencionales y corredizas laterales, que, en este caso, al tener una distancia entre ejes mayor, se desplazan aún más y permiten el acceso a la tercera fila de asientos.

Crédito de foto: Motor.es

La marca no dio ningún detalle de esta nueva versión, pero se espera que a nivel mecánico tenga las mismas opciones que la Kangoo ya conocida, al menos en Europa. Estos son dos versiones a gasolina con motor turbo de 1,3 litros, que puede ofrecer 99 hp y 128 hp, así también como tres versiones turbodiésel que van desde los 74 hp hasta los 113 hp.

Otra posibilidad es que Renault aproveche el mayor espacio entre ejes para instalar una batería más grande, agregando una opción 100% eléctrica a la gama de la nueva Kangoo de siete plazas.

Vale recordar que desde su lanzamiento en 2011, se han vendido más de 70.000 Kangoo eléctricas y la versión de tercera generación, denominada E-Tech Electric, llegará este año a los mercados europeos con una potencia de 121 hp y 244 Nm de torque, con una autonomía de 300 km, según al ciclo WLTP. Es prácticamente un hecho que podremos esperar cifras similares en la versión de siete asientos, aunque quizás con mayor autonomía si aumenta el tamaño de las baterías.

Ezequiel Las Heras recomienda