Desde su lanzamiento mundial en 1997, más de cuatro millones de unidades se han vendido en todo el mundo del Renault Kangoo, el vehículo comercial de la marca por excelencia. Disponible en versiones de carga y pasajeros, Kangoo ofrece desde hace unos años incluso una variante 100% eléctrica denominada Z.E., que también se comercializa en Colombia.
Pues bien, Renault acaba de presentar al mundo la tercera generación del modelo, que reemplaza a la actual, aparecida en 2007. Como siempre, llegará en versión para cinco pasajeros y de carga (Kangoo Van), esta última con dos longitudes de carrocería, y volumen de carga de entre 3,3 y 4,9 metros cúbicos.
La principal novedad estructural, indica la marca, es que en la versión de carga se eliminó el paral central, lo que permite introducir objetos más voluminosos por la puerta lateral, que ahora tiene 1,42 metros de ancho, el doble que en la actual generación. De igual forma, debutará un doble techo extraíble, que permite transportar objetos en altura, liberando espacio en el piso.
La nueva Renault Kangoo 2021 luce un diseño exterior más musculoso, con un frontal rediseñado, que añade una parrilla con barras cromadas (pasajeros) o una línea cromada en la parrilla (carga), un nuevo parachoques delantero con luces antiniebla en las esquinas (negro en el caso de la van, del color de la carrocería para la versión de pasajeros), y faros rediseñados para incluir el diseño LED en forma de “C” para las luces DRL.
Los laterales mantienen las puertas traseras con apertura corrediza y los paneles muestran algunas líneas de carácter más afiladas y unos guardabarros más anchos; dependiendo de la versión, suma numerosos acabados cromados o de plástico negro.
El interior también fue rediseñado con un nuevo tablero horizontal, la inclusión de numerosos espacios de almacenamiento, asientos nuevos y mejores materiales al tacto, que varían según se trate de la versión de carga o de pasajeros.
Por supuesto, se le añadió mucho equipamiento que antes no estaba disponible. Por ejemplo, ahora incluye el sistema multimedia EASY LINK, el espejo interior digital (muestra la imagen que graba una cámara trasera) y nuevas ayudas a la conducción, como asistente de giro del remolque, control de estabilidad y frenado automático de emergencia.
La marca no dio detalles sobre la oferta mecánica, algo que se reservó para el lanzamiento comercial, que se realizará en el segundo trimestre de 2021, pero sí indicó que se ofrecerá con versiones manual y automática, así como con motores Diésel, de gasolina y una versión eléctrica.
Las nuevas Renault Kangoo Van y Kangoo se producirán en la fábrica de Maubeuge (Francia) y se comercializarán en Europa y en mercados internacionales.